No más circos con animales

526370177

Hoy he visto una vez más un gran cartel puesto en una farola de la ciudad de Murcia, es el circo Alaska, no es la primera vez que visita Murcia y como siempre utiliza como reclamo los Tigres de Bengala.

Los circos que utilizan animales para sus espectáculos tienen más luces que sombras, más tristeza y dolor de lo que dejan ver en la pista, tras los “números” de unos tigres o unos elefantes para deleite de los espectadores se encierran casos flagrantes y continuos de explotación y maltrato animal, comenzando por la caza furtiva, pasando por mafias y por una vida en perpetua esclavitud y maltrato para animales que nacieron salvajes y para ser libres.  Para que un animal salvaje como un Tigre salte un aro en llamas hay que imaginar los castigos, latigazos y vejaciones a las que ha debido ser sometido durante años para que un animal que por puro instinto teme al fuego se vea abocado a afrontar el más temido fuego. 

El niño irá al circo, se reirá, vera animales hacer cosas increíbles pero cuando los focos se apaguen el animal volverá a ser encadenado, o enjaulado en un camión en el que apenas puede moverse para así pasar el resto de su vida a merced de lo que el domador haga con él. En la pista en realidad los animales sienten miedo, tristeza, sumisión…

Pero también deberíamos pensar en la educación y los valores en que educamos a la infancia, a un niño al que llevamos a un circo con animales puede que lo induzcamos a pensar en una falsa percepción de animales que en realidad son salvajes. No estamos enseñando a respetar los animales, le estamos enseñando como de manipulador y malvado puede ser el ser humano con los animales. Le estaremos mostrando una farsa, una burla sobre una realidad muy triste y dura.

Los circos con animales deberían estar prohibidos, ¿pero por que nadie pone remedio a esto? Puesto que la ley es muy condescendiente en este asunto ¿por qué no los propios ayuntamientos toman medidas prohibiendo la instalación de circos que utilicen animales? Esto ya es posible en algunas ciudades españolas, también europeas, incluso en un país como Grecia se han prohibido terminantemente en todo el territorio. Sólo hace falta voluntad y conciencia colectiva para pedir a nuestros gobernantes locales que no traigan a nuestras ciudades aquellos circos que sigan utilizando animales.

Este es mi punto de vista, y me gustaría que tú también te sumarás a la iniciativa, si quieres saber más sobre esta realidad por favor entra en estos links que pongo a continuación.

 

http://www.circos.org/

http://www.animanaturalis.org/1312

http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=7

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

  1. D.Perullo MolinadSeg (@PeRuLLoxMolina) says:

    Deduzco leyendo tu articulo, que habría que prohibir, los zoos, las carreras de perros, hípica, etc.. , todo…….. hasta prohibir ¿ ser carnívoro ? . No me gusta la prohibición, me gusta la LIBERTAD, siempre que no se toque el libertinaje……Hasta me prohíbes personalmente seguirte en twitter ¡VIVA, LA LIBERTAD! y abajo los que les molesta la mencionada LIBERTAD.

    • ramgon says:

      Quiero pensar ante tu respuesta que no has entendido nada, para no pensar que no te hiere la sensibilidad las imágenes reales y datos que ofrezco en el post y en los links. Gracias por comentar!

Déjame tus comentarios