Myspace resucita

Screen-Shot-2012-09-24-at-3.45.03-PM-520x324

Myspace se renueva por completo y deja ver algunos de los cambios que forman parte de un rediseño completo de la red social.

En otra época, tras el boom de las puntocom Myspace se erigió como la primera gran red social, realmente fue pionera cuando aún no existía Facebook o Twitter, aquel enorme éxito en cuanto a usuarios e influencia en la red generó una serie de expectativas que News Corp no quería desaprovechar para acabar por pagar una cifra astronómica de 580 millones de dólares, un dineral por entonces, pero al poco tiempo de la compra se vendría a bajo, un estancamiento de la propia red que no evolucionó ni implemento mejoras, además de una especialización excesiva en contenidos musicales que conllevó que redes sociales más generalistas le pasarán por encima y se llevasen los usuarios y la actividad. En gran medida el crecimiento de Facebook está muy relacionado con la caída en picado de Myspace. Pero no sólo las redes generalistas le robaron cuota de usuarios, también en lo musical otras como Bandcamp se han hecho un sitio en la promoción de bandas y artistas noveles, así como también un servicio sencillo como puede ser Soundcloud ofrece streaming y reproducción a la carta, a esto último añadimos el efecto Spotify, imparable. Así pues en todo esto se pueden ver las causas del declive de la red social.

[vimeo http://vimeo.com/50071857]

 

Sorprendentemente, y ante el panorama nada alentador, Justin Timberlake y un grupo de inversores bajo el nombre de Specific Media compraban Myspace por 35 millones de dólares el año pasado. Tras quince meses de trabajo en el rediseño completo del portal especializado en música ahora nos presentan los cambios implementados. El diseño que se le ha querido dar ha partido de cero, pero salta a simple vista las influencias claras, destaca el parecido con la interfaz Metro que Microsoft esta poniendo tan de moda y que tan útil resulta para interfaces móviles por su simplicidad, claridad, predominio gráfico y hasta  incluso la tipografía es parecida. Pero también es inevitable ver cierto parecido en Pinterest en su forma de presentar las publicaciones.

 

Estas novedades trae el nuevo Myspace:

  • Conectividad con Facebook y twitter, con la posibilidad de buscar entre amigos de estas redes e integración de tweets.
  • Posibilidad de hacer presentaciones de fotografías.
  • Listas de reproducción para compartir.
  • Servicio de streaming propio que permita la búsqueda por artistas, discos o temas.
  • Sección dedicada a descubrir según nuestros propios intereses, tal como hacen otras redes sociales en la actualidad.
  • Gestión más personalizada y completa para artistas.

Screen-Shot-2012-09-24-at-3.54.19-PM-520x324

 

¿Conseguirá resucitar y volver a tener el protagonismo que durante algunos años tuvo?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

Déjame tus comentarios