Musicuo, la alternativa a Spotify

Antes o después iban a seguir apareciendo iniciativas como Spotify o Grooveshark, el Streaming de música esta aún empezando y el camino emprendido por algunos lo retoman otros, es el caso de Musicuo.

image

Musicuo es un proyecto español aún en fase Beta, no es que sea mejor, sino más bien una alternativa a Spotify. Aquí van algunas de las claves.

¿Por qué una alternativa? Sencillamente porque contiene discografías y rarezas de grupos como Arcade Fire y Oasis que en Spotify no podemos encontrar, son sólo dos ejemplos de muchos.

¿Cómo es posible que aquí sí y en Spotify no? Pues porque los discos y canciones son subidos por los propios usuarios.

¿Tiene coste? Ninguno, es gratuito, de momento sólo introducen publicidad con un banner (como en los comienzos de Spotify), basta con registrarse para disfrutar de playlists, estadísticas, compartir canciones en Twitter etc.

¿Es necesario instalarlo? Aquí va la mayor diferenciación con la competencia, usa HTML5, es decir, no es necesario hacer ninguna instalación, sólo un navegador compatible, como puede ser por ejemplo Chrome, para poder tener acceso a toda nuestra música allá donde queramos.

Se trata a mi modo de ver de una aplicación estupenda, excelente como complemento por ahora a Spotify para escuchar todos aquellos temas que están “prohibidos” . Su interfaz es muy intuitiva y casi una copia a la competencia, la calidad de sonido genial y tras probarlo ni un corte ni problema alguno. La única pega, a medio plazo que le veo es el apartado legal, entiendo que una aplicación como esta en cuanto tenga éxito tendrá exigencias de derechos de autor por parte de las compañías y sin acuerdos comerciales con éstas  se me antoja un difícil futuro para subsistir.

Animo a probarlo, mi nombre de usuario: ramgon (para quien quiera agregarme en musicuo)

El link: musicuo

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios