Mucho – Sala 12 y Medio (19-04-2013)

mucho doce y medio murcia

Mucho pasaba con su gira “Apocalipsis” por Murcia, concierto que nos serviría para confirmar lo que sospechábamos, no sólo que tienen un estupendo segundo larga duración sino que en directo son una banda que suena genial. No se les presentaba fácil la actuación en la Sala 12 y Medio de Murcia, con una asistencia que no llegaba siquiera a las 30 personas, concierto intimo o entre amigos que debieron pensar los cuatro músicos, pero pese a todo y tras alguna irónica mención al asunto se sobrepusieron a este hecho.

Con un setlist corto compuesto de trece temas y en el cual prevalecía una apuesta decidida por los nuevos temas, dejaron un poco de lado su primer disco del que sólo tocaron cuatro canciones. Con “Motores” arrancaban, precisamente el mismo tema con el que deciden abrir “El apocalipsis según Mucho”, un tema enérgico y radiante que daría paso también a “Si quieres no” e “Hijos del mal” -de su primer disco-.

A continuación siguieron con el “El sitio incorrecto” y “Las plantas”, tema este último cuyos teclados destacan de una manera muy especial y que hicieron del concierto si cabe más íntimo y personal aún. mucho mosaico doce y medio murcia Martí Perarnau y el resto de la banda mostraron entonces la evolución de la banda con dos temas muy representativos como “El lustroso alarido” y “En la base de la montaña”. Con “La casa en pie” ,“Como si no hubiera mañana” y “La larga risa del emperador” vinieron sin duda los temas más bailables de la noche.

Tras bis incluido, los toledanos afrontaron la recta final tocando “Corre mi reloj”, “Más feliz sin televisión” y “Sal de la tierra” que ponía un final repleto de psicodelia. En general un concierto en cuanto a sonido espectacular, con una buena elección del orden de los temas pero algo frío en ambiente del local que no estuvo a la altura de una gran banda como ya empieza a confirmar Mucho en esta gira.

Setlist del concierto:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios