Miles de cuentas de twitter suspendidas

twitter-bird-blue-on-white.png

Desde este viernes 10 de Mayo son muchas las cuentas de Twitter afectadas y que pasan a ser suspendidas sin motivo aparente, un hecho a nivel mundial que afecta a todo tipo de perfiles por igual, ya sean de empresa, personales, con gran número de seguidores, o con pocos.

Lo que parecía a primeras horas una limpieza en serio de Twitter contra el spam y las cuentas falsas que nutren la compra de seguidores empezó a parecer más bien un fallo enorme de la red ante la avalancha de cuentas suspendidas que empezaron a hacer bajar y oscilar el número de seguidores que cada usuario tenía en su perfil, además de generarse unfollows de manera automática. Mientras tanto desde Twitter ni un sólo comunicado oficial por cualquiera de sus medios oficiales, ya sea Twitter o su propio blog, silencio absoluto por respuesta.

Ante la nula información por parte de Twitter

Confusión general y falta de información que a media tarde propiciaron las teorías de la conspiración y de censura para dar una explicación a lo sucedido. Así tomó fuerza la de una censura ideológica contra la cuenta del usuario @ARMAKdeODELOT se generó incluso un hashtag #TodosSomosARMAKdeODELOT en apoyo de este usuario, tal fue la repercusión y poder que alcanzó este bulo que llego a ser número dos del TT en la noche, inaudito si, una mentira es TT, pero ya es habitual que esto pase.

Por entonces ya llevaba unas horas utilizándose el hashtag #cuentassuspendidas para ponerse en contacto entre afectados, algo que favorecía precisamente obtener algo de información y descartar así teorías barajadas durante el resto del día. Fue a partir de las 23h. cuando tras muchas horas la mayoría de cuentas afectadas volvieron a estar operativas, con problemas que seguían activos como el número de seguidos y seguidores.

Si tu cuenta ha sido afectada desde aquí puedes reclamar.

El procedimiento para recuperar nuestras cuentas, a la espera de algún comunicado o información oficial, es el de acudir a la página de soporte de Twitter y abrir una reclamación al respecto, posteriormente proporcionarán un número de ticket de forma automática y parece que pasadas unas horas vuelven a estar activas.

A día de hoy

Pasadas más de 24 horas el problema persiste en numerosas cuentas que siguen suspendidas o lo han sido en las últimas horas, seguimos sin conocer que está originando este problema.

En definitiva uno de los errores y problemas de twitter  más graves que hemos conocido, sino el que más, motivo por el cual deberían dar explicaciones e información de manera inmediata a todos sus usuarios. Una crisis enorme que una vez más no han sabido manejar desde esta red social.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

Déjame tus comentarios