Microsoft cerrará Windows Live Messenger

Windows-Live-Messenger

Según parece al más conocido como “MSN Messenger” desde sus inicios le quedan las horas contadas, desde Microsoft, aunque todavía no es oficial, ya están ultimando los detalles para echar el cierre a la aplicación como tal e integrar sus funciones y cuentas de usuario dentro de Skype.

Con 330 millones de usuarios activos por mes en Windows Live Messenger comienza una migración hacia Skype de cuentas de usuarios que evite la “fuga” de usuarios del servicio, cabe recordar además que la última actualización de la aplicación fue este mes de agosto pasado.

Tras la adquisición de Skype por 8.500 millones de $ ahora es el momento de integrar servicios, Windows Live Messenger hacía algunas de las funciones de esta, de hecho era uno de los competidores en el segmento de aplicaciones para videoconferencias. Así pues la estrategia a seguir parece clara en Microsoft, aunar y recentralizar servicios para competir con otras aplicaciones como pueden ser los Hangouts de Google.

Al exitoso y muy utilizado Messenger de toda la vida le toca echar el cierre, probablemente en esta decisión hayan tenido mucho que ver el auge de servicios de mensajería como Whatsapp, Gtalk y las redes sociales en general. En definitiva, otra aplicación histórica de internet que se nos va como consecuencia de los cambios de la propia red.

 

Fuente: The Verge

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

  1. Hanna says:

    Que mal, la verdad, skype, suele fallar por señal y cuando esto sucede pues uno se conecta al msn y continua las platicas, mmmmm pero ahora quien sabe como sera, lo otro es que es muy maluco que no tengan en cuenta la opinion del usuario.
    Como siempre!!!!!!!!!!

Déjame tus comentarios