Mi reflexión de domingo: Comunidades de Google+

google1

Estos días ha saltado la noticia, las comunidades recién estrenadas en Google+ han sido todo un revulsivo para la "No red social" de Google, ahora bien, ¿hasta qué punto este boom significa un dato positivo y contundente para dar un empujón definitivo a Google+? Creo que se se hace difícil pronosticar en el tiempo y también que sería muy desacertado hacer esos pronósticos a día de hoy a poco más de 72 horas de su lanzamiento.

Tras trastear y poner en marcha una comunidad he ido sacando algunas impresiones más críticas y no tan positivas como muchos medios y expertos están escribiendo estos días, creo que no está mal la corriente positiva tan brutal de estos días, pero es exagerado todo lo que se está escribiendo, primero de todo por qué se esta dando un valor a esta nueva función excesivo, por encima del propio Google+, y seguramente esto mismo venga por el mismo motivo por el cual muchos medios y "expertos" consideran que G+ es una ciudad fantasma en la que no existe nada, curiosamente con el mismo ímpetu se lanzó la gente a  experimentar hace algo más de un año con los círculos. 

Comunidades no aporta un extra de diferenciación y calidad para un usuario

No es la llave mágica para ser usuario activo, entre otras cosas, porque no dejan de ser ahora en sus inicios un gran foro descontrolado en el que las publicaciones fluyen y se pierden entre mucha indefinición de contenido de calidad. A los que dicen que trae más actividad a Google+ puede que tengan razón, o puede que no, que ante el panorama de enormes notificaciones de invitaciones, de publicaciones sin pena ni gloria uno acabe por sentir que pierde el tiempo y no vuelva.

Está es mi visión ahora mismo, creo que pasados unos días se podrá hacer una análisis más claro, cuando acabe el boom del lanzamiento y realmente se vea la interacción real que generan, no sólo en cantidad (que es en lo que parece que algunos sólo se fijan) sino también en la calidad y funcionalidad, porque no creo que valga estar por estar, sino estar para y por algo.

 

Me puedes encontrar en Google+ aquí

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

3 comentarios

  1. Alberto Amate says:

    Como bien dices Ramgon, si no traen nada nuevo, para que lo tienen?
    Pregunto: Hay tanta gente para crear grandes comunidades en G+?
    Yo lo único que veo en esa Red es, peloteo Maximus y malos rollos, como para meterlos todos en una comunidad, se matan!

    • RaMGoN says:

      Hola Alberto, exacto, es que no aportan un extra que haga de esta función una característica estrella como si que lo son los Hangouts o los círculos.

      Como bien dices claro que hay de eso que cuentas, pero también es sencillo evitarlo con los círculos, todo depende a quien tengas en ellos y como los gestiones.

Déjame tus comentarios