¡Mi blog ha recibido el Premio Liebster Award!

liebster1

Este blog ha recibido el premio Liebster Award, unos premios entregados por y para bloggers, una sorpresa agradable y algo que por supuesto me gusta mucho, a todos nos gusta que de vez en cuando reconozcan de algún modo el trabajo que hacemos, pero sobre todo, el hecho en sí que como en este caso otros bloggers de los que a diario también aprendo mucho reconozcan que lo que escribes resulta interesante. 

Marta Morales es la persona a la que tengo que agradecerle este premio, ¡si no habéis pasado por su blog ya estáis tardando!

Bueno y siguiendo con la mecánica de este premio me toca contestar las preguntas que me lanzaba Marta y que me van a servir de excusa para hablar un poco sobre mi blog. A continuación me toca premiar a otros bloggers formulándoles otras preguntas.

Respuestas al cuestionario Liebster Award

  1. ¿Qué factores tuviste en cuenta a la hora de escoger el nombre de tu blog? Factores muchos, tantos y tan diversos que tras probar con varios nombres no me convencían ninguno, de tal modo que siendo un blog personal quería se llamase tal cual me hago llamar en la red, marca personal, que por entonces no tenía ni claro ni definido de que se trataba.
  2.  ¿Qué fue lo que te motivó para crear tu blog? De esto hace más de 10 años en otras plataformas. Principalmente la capacidad de expresarme, no tenía más pretensiones que las de escribir cualquier cosa que se me pasará por la cabeza dando rienda suelta a mis reflexiones.
  3.  Bajo tu experiencia de blogger, ¿qué trucos tienes para que tus posts sean más leídos? Creo que trucos pocos, no creo que haya muchos, si muchas horas, dedicación, difundir en redes sociales, comentar en otros blogs, pero sobre todo la calidad del contenido, si lo que escribes no es bueno o interesante no te lee nadie.
  4.  ¿Por qué crees que vale la pena tener un blog? A nivel personal, como es mi caso, te aporta muchas satisfacciones, el hecho en si de escribir sobre lo que te apetezca en ese momento y las buenas sensaciones que te transmite para mi justifica plenamente tener un blog, si además te sirve para crearte una imagen personal o marca personal pues estupendo.
  5.  ¿Qué variaciones ha experimentado tu blog desde sus inicios? Variaciones muchísimas, he pasado de tener mi blog en Blogia, Spaces y ahora WordPress. Al principio la capacidad de maniobra era mínima a la hora de personalizar mi blog y era algo que echaba mucho en falta.  Han sido más de 10 años de andadura en los que creo que ha evolucionado tanto como mi propia vida, algo que se ha  notado mucho sobre todo en la temática, hace 10 años no escribía por ejemplo de Social Media. Creo que en cambio en la forma de escribir he evolucionado, que no cambiado, introduciendo algunas técnicas que he ido incorporando.
  6.  ¿Qué número mínimo de publicaciones mensuales debería tener un blog? Esto es muy personal, si tienes buen contenido y ganas ¿por qué no veinte publicaciones? Si no con 10 también estará bien, creo que es bueno fijarse unos objetivos, en mi caso no me gusta obligarme, me tomo ciertas libertades.
  7.  ¿Qué beneficios te ha aportado tener un blog? Sobre todo conocer gente estupenda, descubrir otros blogs y tener más presencia en internet. Entre otros muchos.
  8.  ¿A qué contratiempos has tenido que hacer frente con la gestión de tu blog? Los más habituales son los de alguna falta de ortografía, noticias o fuentes que cambian y hay que actualizar, pero sobre todo algunas amenazas y peticiones para que elimine contenido que no gusta cuando he denunciado casos como estos de Sectas Comerciales
  9.  ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? La actualidad principalmente y otros blogs. Toco muchos temas que me son de interés.
  10.  ¿Qué tres errores crees que son los más habituales en aquellos usuarios que comienzan a escribir en un blog? Querer centrarse en el diseño (tema) y perder el tiempo en ello, marcarse objetivos de publicación muy altos y sobre todo no ser ellos mismos. 
  11.  ¿Algún consejo para aquellos que se están planteando abrir un blog? Que sea como sea te abras un blog, empieces a escribir y te guste lo que escribes, todo lo demás empezará a venir después.

Mis premiados al Liebster Award

  • José Facchin por su blog El Blog de José Facchin, un blog sobre el Social Media muy centrado en el sector hotelero, todo un especialista que comparte mucho contenido interesante también para quienes no estemos en el sector.
  • Nacho Tomás en El Blog de Nacho Tomás trata tanto intereses personales como el running o el marketing y el Social Media. Emprendedor y 100% activo en su vida diaria lo plasma muy bien en su blog personal.
  • Ángeles Gutierréz en su blog Apasionada de las Redes Sociales hace honor al título de su blog, se nota la pasión que pone a cada post sobre redes sociales, sus infografías también son otro punto a favor que hace de su blog diferenciarse del resto.
  • Carlos Herrero y su blog homónimo  Carlos Herrero: Marketing Online Tips destila frescura, ideas y consejos estupendos, muy prácticos y útiles para desarrollar en el ámbito del Social Media y el Marketing Online.

Cuestionario que deben responder

  1. ¿Por qué abriste el blog?
  2. ¿Qué objetivos te marcaste con tu blog al iniciarlo?
  3. ¿Cuál ha sido la evolución de tu blog?
  4. ¿Con qué frecuencia publicas?
  5. ¿De qué post te sientes más satisfecho de haber escrito?
  6. ¿Qué pautas o técnicas llevas a cabo para escribir?
  7. ¿Cómo promueves la difusión de tu blog?
  8. ¿Cuántas horas de trabajo y dedicación te lleva tu blog?
  9. ¿Cuál es la mayor dificultad que te has encontrado en tu blog?
  10. ¿Dónde ves tu blog en un futuro?
  11. ¿Qué consejo darías a quienes abrieran un blog hoy?

Esto es todo, espero que este post os haya servido para conocer un poco más de mi blog y el de estos otros bloggers que yo sigo.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

8 comentarios

    • RaMGoN says:

      Pues nada Carlos, me encanta que te haya gustado recibir el premio,y si además te viene bien para exprimirte y hacer un post de esos tan currados tuyos pues mejor que mejor ¡te va a salir entonces completo!

Déjame tus comentarios