Mencionar a otros perfiles en Google+ #GooglePlusTips5

#GooglePlusTips5 Mencionar a otros perfiles en Google+

Google+ permite mencionar a otros perfiles mediante la inclusión de un signo + delante del nombre de usuario, una forma de además notificar a dicho perfil y que nos reporta una serie de ventajas siempre que usemos esta técnica bien. ¿Quieres saber más?

Razones por las que mencionar te reportará beneficios para hacer crecer tu presencia

Principalmente conseguirás conectar directamente con otras personas generando mayor engagement . Si además seleccionas bien a quienes mencionas podrás conectar con influenciadores que te además te permitirán a su vez llegar más gente y conseguir que te “traspasen” a ti también una poca de esa misma influencia.

Antes de plantearte mencionar a nadie: asegúrate primero de que tu contenido sea de calidad y que sea de interés para esa persona. Si no respetas esto que es lo más básico estarás llevando a cabo una práctica de SPAM (y eso no es nada bueno para ti)

Las menciones tienen un gran factor que las hace muy efectivas, salvo que la otra persona nos haya silenciado, bloqueado o simplemente haya cambiado su configuración siempre será notificado.

Aquí van algunos ejemplos de menciones que podemos hacer

  1. Mencionar en un post propio entre el contenido, puede ser por ejemplo una cita a alguien que ha escrito algo relativo a eso mismo de lo que hablas en anteriores ocasiones y deseas dar publicidad a esa conversación anterior.
  2. Al compartir un post directamente , añade directamente a esa persona en el cuadro de dialogo de compartir. Cuidado con esta práctica, salvo que este muy claro que le será de su interés y tengas su consentimiento no lo hagas, se puede considerar SPAM.
  3. Al compartir el post publicado en Google+ por una tercera persona , mencionarle es una manera directa de atribuirle el mérito y hacerle saber que hemos compartido, incluso es más que probable que nos lo agradezca, esto último se considera una buena práctica.
  4. Al compartir un enlace de un blog o web que tiene cuenta en Google+, similar al anterior caso.
  5. Al compartir un círculo de perfiles, mencionales y conseguirás además que quizás se involucren en compartir dicho circulo.
  6. Al añadir fotos, menciona o etiqueta a quienes estén en ella.
  7. Participando en eventos, menciona a quienes van a participar en ellos, por ejemplo los que participarán en un Hangout On Air.
  8. En cada respuesta a comentarios, es una de las menciones más básicas, debes hacerlo siempre que hayan comentarios en respuesta a algo que hayas publicado, y así facilitar mejor seguir la conversación, tanto a esa persona como a terceras.
  9. Para opinar o comentar en los post de terceros y llamar más la atención del creador del post.

 

Continuo con esta publicación una serie de consejos o tips muy breves para el uso de Google+. Este es el nº 5 de la serie, puedes leer los anteriores en estos enlaces:

 

Si quieres conocer más tips míos o de otras personas sigue el hashtag  #GooglePlusTips  en Google+. ¿Te animas a descubrir y compartir más consejos como este? Hazlo en comentarios o comparte esta publicación.

 

Pineálo aquí:  http://bit.ly/1May9Fg

Puedes ver la publicación original, los comentarios y sumarte a la conversación también aquí:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

11 comentarios

  1. Jose Luis says:

    Hola Ramgon, tengo mi sitio web y tengo una pregunta: ¿que resulta mejor, dirgir a mis usuarios a la version Página google+ My Business o bien dirigirlos al Google+ del perfil usuario.
    ¿Cuándo usas la version Página google+?

    Saludos

    • RaMGoN says:

      Hola José Luis, pues a priori es mejor a tu página de Google My Business, por norma general. Aunque yo con mi Blog no soy parte de esa norma general.
      Si tienes una marca, además que quieres y debes diferenciar de tu perfil personal tu opción debe ser siempre la página.

      Saludos.

  2. Hola RamGon,

    En este Blog de Marketing tenemos una duda. Si mal no he entendido si en el cuadro donde decimos compartir al público ponemos +RamGon, te llega una notificación a ti de dicho post ¿No? Es que hay una persona que me manda notificaciones a mi cuenta de Google+ y me pone “Tal persona a compartido contigo este post” ¿Eso se hace así cómo acabo de poner?

    Y si es así, en realidad necesitamos el consentimiento de la otra persona para que le lleguen notificaciones. ¿Cómo conseguimos su consentimiento? ¿Existe alguna manera?

    Estoy bastante interesado en esta técnica porque me parece un contacto directo muy bueno con tus seguidores, pero me gustaría no ser tachado de SPAM, por eso lo de conseguir su consentimiento.

    Espero que me puedas ayudar. Un saludo

    • RaMGoN says:

      Hola,

      las notificaciones a menciones que hagas en un post, ya sea incluyendo directamente el nombre de usuario en el propio texto, o bien en el cuadro de compartir, funcionan tal y como has comentado.
      Pero debes tener en cuenta que la otra persona será notificada también en virtud de su configuración de privacidad, si ha seleccionado no ser notificado/a no la recibirá por mucho que le menciones.

      No hay forma preestablecida de obtener el consentimiento, sencillamente asegúrate tal como indico en el post que el contenido sea de calidad y de interés para la otra persona. Todo el contenido por el que menciones que no sea así, te ocasionará poder ser marcado como spam. Una manera de asegurarte es preguntando directamente a esa persona si quiere que la notifiques.

      En definitiva, salvo que esté muy justificado no menciones a otros perfiles.

      Saludos.

      • Hola RamGon,

        gracias por la respuesta. Y ¿Cómo le preguntas a la persona si quiere recibir notificaciones? Porque no veo sitios para mandar mensajes o algo así.

        Por cierto, también me han dicho que si pones en el cuadro ese por ejemplo circulo “Social Media” y le das a enviar correo también les sale esa notificación. ¿Eso es cierto? Y si es así ¿Cómo afecta a ser catalogado cómo spammer por mandar a un circulo y enviar mensaje a ala vez por Google+?

        Un saludo!

        • RaMGoN says:

          Escribes una publicación y la compartes sólo con esa persona.

          Si marcas correo les llega una notificación al correo si así lo permiten, no lo recomiendo, salvo que te lo hayan autorizado expresamente.

  3. RaMGoN says:

    Muchas gracias David por pasarte. Efectivamente un buen uso de las menciones, sin caer en malas prácticas es fundamental en Google+. La mención al autor no está nada mal para también echarle un cable en la difusión, al fin y al cabo es una forma de generar interacciones y sinergias que nos benefician a todos.

    Saludos, y me alegro de que te resulten interesantes.

  4. Buenos días RamGon.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu visión de las menciones en esta red social. Es una forma estupenda de potenciar la interacción y a la vez la comunicación entre personas. A mí me parece fundamental la mención del usuario autor del contenido (supongo que todo el mundo le gusta que le citen como autor de un post, al menos a mí si)
    Enhorabuena por esta serie de post sobre Google + porque son interesantísimos.
    Un saludo

Déjame tus comentarios