Mayoría silenciosa

medium_6979884807

Mariano Rajoy se atrevía el día después de la masiva respuesta de la ciudadanía el #25S a decir que el se sentía agradecido y apoyado una mayoría silenciosa de ciudadanos que respaldan su gobierno, nada más lejos de la realidad, en un alarde más de su estúpida estrategia para manejar la situación del país volvió a acudir a la negación de la realidad.

 

Esa mayoría a la que alude debe ser no sólo aquellos que no asistieron a rodear el congreso sino también los que no le votaron, más de 30 millones de españoles, o lo que quizás es peor, otros tantos que sí que le votaron pero que tras incumplir su programa electoral se sienten engañados y disconformes con su gestión. Yo mismo debo ser uno de esos ciudadanos de esa mayoría que no se manifestaron delante del congreso, pese a que en realidad no haya podido acudir por la lejanía, no por ganas.

Es constante la manipulación de políticos y gobernantes, desde siempre, para ningunear a la ciudadanía, esa misma que los pone cada cuatro años y a los que sólo entonces se dignan a escuchar para ganar el voto. Lo llaman democracia a eso de votar cada cuatro años, escuchar a la ciudadanía dicen algunos, realmente no es más que un sistema por el cual obtener la potestad para no escuchar durante cuatro años a los ciudadanos, o para directamente no gobernar para todos, sino para aquellos que te votaron, obviando por supuesto toda aquella mayoría silenciosa que votó en blanco, no votó o votó a otros. No existe tal representación de una mayoría cuando más de 30 millones de españoles no te han votado y además incumples el programa electoral con el que te presentas a unas elecciones.

Pensemos ahora en esa mayoría silenciosa, esa de la que Rajoy se hace portavoz, ¿qué pasaría si realmente fuera lo contrario a lo que asegura el presidente del gobierno? Esa mayoría a la que se refiere Rajoy puede que sepa que este gobierno incumple sistemáticamente su programa electoral, puede que este en contra de los recortes, ¿o no?.

Negar o aceptar la realidad, la mayoría silenciosa a la que apela Rajoy no justifica la adopción y apoyo a las medidas de este gobierno. Quizás, después de todo, el nombre de Mayoría Silenciosa sea más que apropiado para referirse a aquellos a los que esta democracia no les da voz.

 

Imagen: Joan Sorolla

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

  1. Cada vez menos silenciosa, como el camarero del bar Prado que tuvo que tomar partido y lo hizo por la gente común, como el mismo, como cualquiera de nosotros, cada vez más cansados de que llamen democracia a algo que recuerda mucho, por lo que apesta, a aquella democracia orgánica del franquismo, aunque aquí el movimiento se llame PPSOE.

    Muy buen artículo, como siempre

    • RaMGoN says:

      Camarero que claramente bien podría formar parte de esa mayoría silenciosa de votante del PP, desencantado e indignado con la situación del país y con este gobierno…

      Gracias por tu respuesta, un placer tener lectores tan agradecidos!

Déjame tus comentarios