Matías Carrillo, alcalde condenado que no se va

Vivimos días en los que la gente sale a la calle, se manifiesta contra una democracia que no les representa porque los propios políticos que forman parte de ella la manipulan a su antojo, se amparan en los fallos que tiene para campar a sus anchas tomando aquello que no les pertenece, lo que el pueblo no les ha dado. La corrupción política es una de las lacras de esta democracia.

A nivel local el último y más reciente escándalo es el de Matías Carrillo, alcalde de Fortuna, pueblo de Murcia. Este alcalde, del PP, que ha vuelto a reeditar su mandato, acaba de ser condenado por la Audiencia Provincial por haber comprado votos en el año 2003 para ganar las elecciones locales, como contraprestación otorgó ciertos contratos.

Esto, que es un disparate, no ha hecho más que envalentonarle para aferrarse a su sillón presidencial y no tener la decencia de marcharse pidiendo perdón a todo un pueblo que engañó. Pero no, se enroca en su inocencia y pide la revisión de la sentencia.

A todo esto, ¿qué dice Valcárcel? que lo apoya hasta que termine el proceso. Debe ser que quiere parecerse en pequeña escala a Rajoy. Mismas palabras que este utilizó con Camps, salvo una gran diferencia, este a diferencia del político valenciano ya esta condenado.

¿Y la gente de ese pueblo que hace? Pues primero, han votado y reelegido a un alcalde que ya estaba bajo sospecha e imputado, y ahora que esta condenado tampoco toman ese ayuntamiento y ejercen presión para que se vaya. No se, pero me parece que no sólo algunos políticos  están podridos, también las conciencia colectivas de algunos ciudadanos. En pueblos es quizás donde más se ve esto último.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

3 comentarios

  1. 1111ua says:

    ¿Y la gente de ese pueblo que hace? Pues primero, han votado y reelegido a un alcalde que ya estaba bajo sospecha e imputado, y ahora que esta condenado tampoco toman ese ayuntamiento y ejercen presión para que se vaya. No se, pero me parece que no sólo algunos políticos están podridos, también las conciencia colectivas de algunos ciudadanos. En pueblos es quizás donde más se ve esto último.

    Quiero comentarte todo sobre este último párrafo de este vergonzoso post (vergonzoso no por el post sino el contenido, me parece vergonzoso tener que ver mi pueblo en estas páginas, con estos comentarios, por tener a un Alcalde condenado que no se va y un partido popular que lo apoya, eso es vergonzoso).

    ¿Que hace la gente del pueblo? preguntas, nada, este alcalde tiene comprado a medio pueblo, a los grandes empresarios del pueblo para que nadie se mueva, porque quien lo haga ‘acarreará con las consecuencias’ de la represión que ejerce este auxiliar de reparto de correos (sí, eso eran antes de ser Alcalde), este pueblo está gobernado por una persona a la que todos acusan de prepotente pero nadie se atreve a enfrentarse a él, porque saben que es vengativo como nadie.

    ¿Lo votaron? que pregunta, está condenado por comprar en el 2003, investigado y grabado hablando con Fenoll dentro de la trama del caso Brugal por presuntamente comprar votos en las del 2007… ¿El 2011 ganó limpiamente? No lo sé ni quiero saberlo, además ganó con menos del 50% de los votos, no lo apoya todo el pueblo, le apoyan los suyos, a los que les hizo favores o con los que se ha intentado llevar bien.

    No se puede hacer más presión que una condena, le da igual todo, sigue gobernando y afirmando que es inocente y que la condena es política.

    Diferentes ciudadanos más de un 50% de fortuneros y fortuneras estamos cansados de este gobierno que ha gastado como nadie, de un alcalde que cobra 52000 € al año por ‘gobernar’ solo 10000 personas, de un alcalde que gaste millones en un parque que no existe y que hayan más de 600000€ desaparecidos porque se iba a hacer un parque y lo que hay es un basurero. ¿Pero qué hacemos si el pueblo no lo ve y le tiene miedo?

    Es un pueblo, nos conocemos todos, eso es lo malo.

    • ramgon says:

      Supongo que eres de Fortuna, tienes mucha razón en la reflexión que haces, también paree que conoces de primera mano todo el asunto. Gracias por comentar al respecto.

      • 1111ua says:

        Lo soy, y conozco mucho más pero no es este un lugar adecuado para decirlo… de nada, gracias por hacer público lo de este personaje que cree en la democracia y que está en el poder por unas elecciones amañadas.

Déjame tus comentarios