Love of Lesbian triunfó ante los imprevistos en el Bside Festival

bside festival

En el décimo aniversario Love Of Lesbian triunfó, su actuación se hizo más grande ante el improvisado aumento de tiempo sobre el escenario que los mantuvo dos horas, para deleite de los incondicionales fans que son legión en cada concierto de la banda.

Diez años hace que empezó la apuesta por la música independiente en el B-side, en una evolución constante año a año el festival ha evolucionado y crecido hasta lo que es hoy, una apuesta sólida con mucho presente y futuro que este año, una vez más, deja tras de si un saldo muy positivo.

Pre Bside

Miss Caffeina se reivindicaron en las calles de Molina de Segura la noche antes en un concierto gratuito y abierto a todo el público, curiosos incluidos que pasaban por allí. Que no tocasen en el recinto no significaba precisamente que su directo no fuera mejor ni más esperado que el del resto de bandas, cosas de la organización que lo decidió así. Fue un gran concierto, uno de los mejores que quién escribe esto ha visto de la banda.

En el repertorio se colaron algunas canciones no tan habituales como “superhéroe”, aunque gran parte del protagonismo del concierto fue de temas de su último disco “Hielo T”, con la que cerraron el concierto, o “venimos” para precisamente, y valga la redundancia, volver al escenario con un bis. También “Tormento” lució esa evolución copla-rock que le vienen dando de un tiempo a esta parte en su gira. Entre los temas ya “clásicos” de la banda a destacar la intro con teclados que hicieron de “gravitación universal”.  Por supuesto no pudo tampoco faltar “buen soldado”, tema de la Chilena  Francisca Valenzuela.

Unas dos horas antes Fangoria tocaba estrenando el escenario principal para aquellos que sacaron su entrada apostando por esta opción.

La música estaba en la calle

El sábado la música tomaba las calles, la iniciativa de poner Djs en las principales plazas y calles de la localidad, así como la apuesta de un directo acústico para niños reafirma más la importancia del festival para la ciudad. La Maniobra de Q fueron los encargados al mediodía de tocar para niños, mientras Marc de Dorian, Ángel Carmona, Sergio Galián, We are England, Me&Reptiles y Murciano Total entre otros Djs amenizaron el tiempo de espera hasta la apertura de puertas a las 20h.

El arranque del festival

León Benavente tuvo la misión de empezar, y no fallaron, su directo  con temas  con tanta fuerza como “todos contra todos”, “ánimo, valiente” , “las hienas” o el cierre con “ser brigada” dejaron un muy buen sabor de boca entre los que ya estábamos presentes.

A continuación Black English haría una buena actuación, sonaba bien esta banda de Los Ángeles que recientemente, y de forma acertada cambiaban su nombre, el anterior era NO, y claro, ¡no les encontraba en internet nadie!, este era su primer concierto tras el cambio. Quizás lo que ofrecían a esas horas estaba falto de ánimo y actitud, más si cabe teniendo en cuenta que detrás venía Love of Lesbian.

El disfrute, la diversión, Love of Lesbian

Con la gira del poder de la tijera Love of Lesbian llegaron siendo fieles a sus principios, diversión sobre el escenario, y también entre el público, y claro en su penúltimo concierto de la gira no iba a ser menos. En su vuelta de nuevo al festival ellos ya jugaban casi en casa, quizás por eso también el repentino retraso de la actuación de 2Many Djs (ajeno a la organización) les hizo tocar más tiempo del previsto, una actuación que se fue hasta las dos horas y que el público agradecimos con un repertorio de canciones al que se sumaron más canciones de forma improvisada. No faltaron temas antiguos como, “incendios de nieve”,”john boy”, “algunas plantas”, “1999”. Y por supuesto los más recientes, entre otros “mal español”, “belice”, “seres únicos”, “manifiesto delirista” ,  y para cerrar el concierto “fantástico”. Entre canción y canción no podía faltar la faceta cómica de Santi Balmes, que puesto que tenían tiempo de más se fue arriba con los chistes.

Dorian

La banda de Marc y Belly tuvo que también tocar más tiempo del previsto, quizás por ello entre el setlist habitual se metió una canción como “corta el aire” de su primer larga duración “El futuro no es de nadie”. Otros temas que no faltaron fueron “tristeza”,”te echamos de menos” “verte amanecer”o “el temblor”. Fue un concierto que pareció ir de menos a más, y la verdad que acabó por todo lo alto con “a cualquier otra parte”, “paraísos artificiales” y para cerrar “los amigos que perdí”. Como pega al concierto, algo que desde el público entre canción y canción se gritaba “no se oye”, el sonido del micro de Marc estaba muy bajo, en determinadas canciones no se oía su voz.

La madrugada para los Djs

Pasadas las tres de la madrugada el festival era tomado por la sesión de Elyella Djs, temazo tras temazo haciendo bailar los miles de asistentes que aún quedaban por allí. El cierre del festival fue con 2Many Djs que aunque con mucho retraso llegaron.

 

¿Estuviste allí? 

 

Este post también se ha publicado en Nos Gusta La Música 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

3 comentarios

  1. coquesaeba says:

    Gran post. Me ha hecho revivir el festival como si hubiese estado de nuevo allí. Chapeau a tí por la crónica, y a la organización por el esfuerzo realizado para completar un gran cartel en la 10ª edición del festival. Ojalá en años venideros podamos seguir disfrutando de un festival que ya se ha consolidado en la escena indie regional.

Déjame tus comentarios