LLeva Google+ a tu blog o web #GooglePlusTips13

Llleva Google+ a tu web o blog #GooglePlusTips13

Exporta tu perfil de Google+ junto a tus interacciones al que debe ser tu primer canal de comunicación en la red, ya sea un blog o web. ¡Si no tienes ya estás tardando!

Este es el último tip o consejo que voy a publicar de la serie #GooglePlusTips , no se si definitivo, pero por el momento es el final y además que el fin coincida con un número como el 13 tiene algo especial. Espero que os hayan sido de utilidad todos estos tips, incluido el que traigo hoy para cerrar. Vamos con el tip.

¿Qué es eso de llevarme a mi blog o web Google+?

Con esto me refiero a llevarte tus interacciones y las de terceros también fuera del propio stream de Google+.

Si algo diferencia a Google+ de redes sociales como Facebook o Twitter es que su integración en una web o un blog es mayor, además tiene determinados servicios de un importante valor que te servirán para contribuir a crear contenido de calidad. Se trata en cierta parte de hacer una estrategia cruzada ¿recuerdas?

5 Beneficios que reporta integrar Google+ en tu web o blog

1. Obtener una mayor visibilidad de tu perfil. Este es quizás el más inmediato y claro.

2. Encontrar nuevos usuarios, hacer crecer tu comunidad de círculos .

3. Generación de contenidos multicanal que te permitirán un mayor aprovechamiento de los mismos.

4. Mayor solidez de marca , reputación.

5. Generación de tráfico hacia tu web o blog, este quizás sea el que más beneficios te pueda reportar, puesto que además influirá en el SEO.

Cómo integrar Google+ en tu web o blog

Estas son las principales acciones a llevar a cabo para conseguir integrar en tu web o blog Google+:

– Embeber cualquier publicación que hayas hecho en Google+ en un post.

El hecho de embeber publicaciones es lo mismo que vengo haciendo con esta serie en mi blog, lo que repercute directamente en aportarle a la gente otro contenido de valor, los comentarios de la publicación original y además se lo pongo más fácil para que me sigan.

Además tendrás un efecto positivo también en la la propia Google+ puesto que muchas publicaciones además se han reactivado gracias a este método, a pesar de haber pasado meses desde haber sido publicadas en Google+.

– Insertar un Badge o insignia de perfil.

Simplemente copia y pega el código HTML que te dan aquí http://bit.ly/1C4pcui se mostrará en el lugar que elijas de tu web permitiendo que te añadan a círculos sin entrar a Google+, en tu propia web.

– Incluir botones de compartir.

Esto es casi obligado, pero aún hay gente que no le da la importancia que tiene. Sobre todo, hazlo fácil al lector.

– Integrar el sistema de comentarios de Google+ en tu web o blog.

Si ya estás usando blogger por defecto lo tendrás, si usas un cms como WordPress dependerás de un plugin, hay varios que lo consiguen. Es una buena forma de fomentar la interacción de Google+ una vez más sin salir de tu site.

– Participar y grabar Hangouts.

Difundelos en directo por tu blog o web. También con posterioridad. Estarás ofreciendo contenido diferente y quizás también de valor (depende de que vaya el hangout y a quien te dirijas).

– Crear eventos.

Haz difusión de los mismos en posts.

 

¿Qué te ha parecido? Déjame tus impresiones en comentarios, y si te ha gustado este tip te agradecería que lo compartieras.

Puedes Pinear este Tip aquí: http://bit.ly/1LRR6vy

Puedes ver un ejemplo de post embebido de Google+ a continuación con el post original, además te invito a que te sumes a la conversación:


4 comments

  1. Tengo un problema con esto, y es que resulta que los post de G+ embebidos ¡no son responsive!
    Parece mentira que con tanto insistir Google con la importancia del móvil y la introducción de de la capacidad de adaptación a diferentes dispositivos como factor de posicionamiento a partir del 21 de abril, sus propios contenidos no lo sean.
    Yo tengo bastantes post de estos en mi blog, en especial porque hago un resumen mensual de lo que publico en G+, pero me estoy planteando volver al viejo sistema de enlaces

    • RaMGoN dice:

      La verdad es que si Jesús, telita lo de Google con su casi diría yo obsesión por el tema responsive para dispositivos móviles pero en cambio sus productos en algunos casos no cumplen con sus propias exigencias. Queda horrorosa la visualización en pantallas pequeñas con ese scroll horizontal que es uno de los mayores defectos a nivel responsive.

      Saludos, y gracias por aportar ese punto de vista crítico que se he pasado por alto.

    • José GDF dice:

      Empezando por el panel de Blogger, que sigue sin ser responsive ni tiene versión para móviles, al menos que yo sepa. La verdad es que tiene delito exigir a los demás lo que ellos mismos no hacen con algunos de sus productos.

      Por cierto, buen post, RaMGoN. Aunque poco de esto pondré en práctica, nunca está de más saberlo. Saludos.

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