Llegan los “Timeline” personalizados a Tweetdeck

tweetdeck

Twitter incorpora una nueva utilidad en su gestor de escritorio, Tweetdeck, se trata de la posibilidad de hacer diferentes timelines personalizados en los que incluir tweets de otras columnas.

Se trata de una utilidad aparentemente poco práctica, ese timeline no se actualiza automáticamente ni varía, aunque ciertamente tienes algunas utilidades que te pueden venir bien, tal como te cuento más abajo. Esta nueva opción entre otras cosas viene a suplir algunas interesantes carencias que twitter tiene y que hasta ahora llevabámos a cabo con otros programas.

¿Cómo funciona?

Básicamente como si creásemos una nueva columna, en la barra lateral, pulsando sobre “Custom Timeline”  se nos creará una nueva columna en la que poder añadir una descripción (importante añadirla para luego saber identificar y diferenciar del resto de columnas o Timelines). A continuación ya podemos añadir los tweets que deseemos simplemente arrastrandolos hasta esta columna y el campo elegido para ser mostrados.

El timeline personalizado también tiene la posibilidad de hacer los mismos ajustes que en otras columnas, como filrar, fijar alertas o ajustar el tamaño de las imágenes a mostrar, sin embargo son tres nuevos ajustes/opciones los que diferencian y dan mucho más potencial a estos Timelines permitiendo compartirlos con otras personas de tres modos:

  • Embeber el Timeline en cualquier web o blog
  • Mostrar en Twitter.com
  • Envíar un Tweet con un enlace al timeline

Posibles utilidades

Y ahora llega el momento de contar algunos ejemplos de como sacarle provecho a esta nueva herramienta que nos brinda twitter:

  • Útil para eventos, ya sea embebiendo el timeline para una presentación mostrando tweets sobre el tema tratado, o bien a posteriori, lo que viene haciendo storify en la actualidad, incluyendo en este timeline los tweets más interesantes que los participantes del evento hayan tuiteado durante el mismo.
  • Hacer una lista de tweets interesantes sobre un tema que sirvan para reafirmar o fuente en un post de un blog sobre un tema especifíco embebiendo el timeline en dicho post, ¿cuántas veces hemos visto posts con númerosos tweets separados?
  • Compartir un enlace por email, twitter o cualquier otro medio para compartir los tweets sobre un tema con terceras personas.
  • Crear una lista con tweets que contienen enlaces que nos pueden resultar de interés para leer en cualquier otro momento y entre otras cosas nos puede ser muy útil para la elaboración de contenidos.

Y esto es todo, ¿a ti se te ocurre algún modo más acerca de cómo sacarle provecho a esta utilidad? Cuéntamela más abajo en comentarios. Puedes encontrar más info en el blog oficial de Twitter.

¡Y si te ha gustado el post suscribete aquí a mi blog para recibir en tu email más posts como este!

También te puede interesar:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

5 comentarios

  1. JULIO ruegg says:

    Si va a ver variacion, les pido por favor que las explicaciones sean breves y legibles, ultimamente,se utilizan, mucho comentario y largo, que nos perdemos en el camino., yo soy una persona mayor, que ya no estoy para tertulias largas., con perdon y respeto., les saludos..atentamente..julio

  2. julio roque gonzalez says:

    Si, esto sirve para que yo tenga mas informacion, y cuestionar, como ser agradecido en twitter., todo esto esta bien., me alegro que me acrediten mi labor., mis saludos, cordiales

Déjame tus comentarios