Lanzamiento de Twitter Music

Twitter-Music

Se ha hecho el lanzamiento de manera oficial lo que era todo un rumor a voces, Twitter Music, la incursión de lleno de Twitter en ofrecer música.

En un post oficial publicado por Twitter se aclaran las características de este nuevo servicio que ofrecerá al parecer con un acuerdo de colaboración con Spotify, Rdio e  iTunes para permitir el streaming de canciones. En el caso del servicio de Apple serán previas, mientras que en los otros dos servicios dependerá del tipo de suscripción, pudiendo tener acceso incluso a manejar playlist y catálogos. Hacen especial hincapié en que todo estará muy relacionado con los propios perfiles de los artistas y con lo que tuiteemos para así recibir recomendaciones musicales que nos permitan también descubrir nuevos artistas. Pero no queda ahí la cosa, twitter music también incorpora un reproductor para escuchar toda la música, recomendarla a otros usuarios etc.

En la actualidad ya se puede descargar Twitter # music en la App Store, o también se puede utilizar la versión web, que esta siendo lanzada: music.twitter.com . En este momento, el servicio está disponible en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda – tendremos que esperar para que llegue a España-.  Con el tiempo parece que también crearán una aplicación para Android.

En definitiva, la segunda incursión de twitter en otro producto diferente tras el lanzamiento de Vine, un modelo de negocio que desde Twitter están diversificando, buscando seguramente nuevos ingresos, como también la publicidad y twitter ads de lo que ya hablaba en este post.

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios