La sonrisa de los sindicalistas

Las sonrisas delatan en ocasiones los ganadores, los que se sienten victoriosos, los que se salen con la suya obteniendo aquello que ansían.

La sonrisa de los sindicatos tiene un significado muy claro a mi modo de ver, esta huelga es para ellos mismos la reivindicación de ellos mismos en su papel en esta sociedad.  Tras dos años de duras negociaciones con el gobierno y la patronal no fueron capaces de lograr un acuerdo necesario cuando la crisis ya se había venido encima. Eran necesarias desde hace dos años medidas urgentes para evitar el sangrado económico de este país que nos ha llevado a hundirnos más que otros de nuestro entorno más cercano.

El éxito de “su huelga” , o no éxito, se deberá en gran parte merced a la gestión de CCOO y UGT que han paralizado el país meses después de aprobarse las medidas contras las que reivindican al gobierno. Entre tanto, en los trabajadores crece el descontento, la inmovilización,  el descredito de unos y otros.

No hay Huelga General que no tenga repercusión, pero como bien dicen los más viejos, las huelgas de hoy ya no son lo que eran.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios