La última mentira de Zapatero

Hace sólo unos días Zapatero se llenaba de razones para anunciar a bombo y platillo que adelantaba las elecciones al 20 de noviembre, lo hacía en rueda de prensa y a cuatro meses vista cuando el plazo legal es de dos meses.

Llevábamos oyendo como el canto de sirena los rumores que indicaban un adelanto electoral, Zapatero nunca lo afirmó, más bien y sobre todo al principio lo negó para luego ir dando rienda suelta a los que afirmaban lo contrario.

No voy entrar en este post en lo acertado o no de adelantar elecciones, pero si en el hecho de que el presidente del gobierno ha mentido descaradamente cuando negaba el adelanto electoral y claro esta, cuando luego haces lo contrario  de lo que dices, como lleva haciendo toda esta legislatura, pues generas justo lo contrario, una nula credibilidad y un desgaste mayor aún del que ya tiene el ejecutivo.

Zapatero anuncia su final tras mentir durante mucho tiempo y reiteradas ocasiones sobre la propia fecha de su marcha.

 


Se puede tirar de hemeroteca para ilustrar algo de lo que los medios decían de todo esto y la evolución desde el NO rotundo y directo hasta las medias tintas y los rumores.

Esto decía tras las elecciones, declaraciones recogidas por El Mundo:

Zapatero descarta adelantar elecciones

Esto publicaba ABC:

Zapatero no adelanta elecciones porque aspira a sacar los presupuestos con el PNV

Este debate adelantaba ya El País en Junio, por entonces el Rum Rum seguía y se incrementaba, la postura oficial era negarlo todo, rumores y rumores:

Los socialistas se preparan para un posible adelanto electoral a noviembre

Y esto hace sólo unos días publicaba Público, existía la creencia que se adelantaría pero se supeditaba todo a una decisión que el propio Zapatero aún no había tomado, cabía esperar que se podría anunciar más tarde:

Zapatero aplaza la decisión sobre un adelanto electoral

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios