La Liga evidencia los efectos de la burbuja del fútbol

LFP, burbuja, del , fútbol, ramgon

Recuerdo bien antes del verano la marea de irregularidades que salieron a flote con diversos equipos de fútbol de segunda y primera implicados en amaños de partidos, apuestas ilegales etc. hechos que además se airearon con la llegada del presidente de la LFP Javier Tebas. De todo eso nada de nada, la casa sigue sin limpiar.

¿En qué ha quedado todo lo que dijo este Javier Tebas? ¿Eran faroles o realmente está atado de pies y manos como lo han estado otros tantos por los clubes de fútbol y la RFEF?

Lo que es cierto, y de esto tampoco ningún medio se hace eco, es que esta liga ha pasado de ser la primera liga en relevancia a ser la tercera o cuarta, superada ya por supuesto por la liga inglesa y me atrevo a decir que hasta por la alemana, y no trata sólo de tales figuras en dos equipos, sino del profesionalismo, la gestión y el marketing, todo ello muy deficiente y que poco a poco ha ido enterrando a esta liga que se sustentaba en cimientos de una burbuja, como la inmobiliaria, pero del fútbol, amparada en unos derechos televisivos insostenibles y desorbitados, mal repartidos y que sólo han propiciado las deudas contraídas con Hacienda y proveedores por parte de los clubes. No nos engañemos, que se vendan todos y cada uno de los mejores jugadores de esta liga a otros países o que los estadios estén vacíos por precios de entradas y abonos que en muchos casos duplican a lo que se paga en Alemania no hacen más que evidenciar el pinchazo de esa burbuja.

El fútbol de este país esta podrido, pero bueno, algunos miran para otro lado porque es el pan y circo en esta crisis.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios