La Junta de Andalucía permite cazar en un parque cinegético

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este lugar los animales se encuentran en semilibertad, es decir, están en el parque natural pero con vallas para controlar su población y al mismo tiempo favorecer que la zona pueda recibir visitantes. 

Gracias a este parque cinegético creado en honor a Félix Rodríguez de la Fuente de pequeño descubrí las distintas especies que habitan la sierra, un lugar especial en el que poder ver a escasos metros animales salvajes preservados para dar a conocer, admirar y respetar a los grandes ciervos, gamos y muflones que habitan Cazorla, supongo que como yo miles de personas, en un entorno precioso junto al embalse del Tranco, en pleno corazón de la sierra.

El motivo para permitir disparar a quemarropa, sin escapatoria para los animales es recaudar 8.000 €. Más grave además cuando se trata de unos animales que están habituados a ver a las personas, que no tienen escapatoria, ¿qué mérito tiene una montería en ese sitio?

Los tiros para cargarse dos muflones y dos ciervos es un ataque frontal al mayor parque natural de España, a lo que significa como espacio protegido y acabar con el espíritu y razón de ser de ese parque cinegético tantos años ejemplar.

La Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, está detrás de todo esto, cuesta entender sus razones económicas, me niego a pensar que por eso se cometa un error de grandes dimensiones. Un disparate total.

Fuente: El País

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

  1. Jara says:

    ¡Hola!;

    he creado la petición: No a la caza en el Parque Natural de Cazorla,Segura y Las Villas porque me preocupa mucho esta causa.

    Ya se han superado las 100 firmas, pero se necesitan más.

    El enlace para firmar es el siguiente:
    http://www.change.org/es/peticiones/josé-antonio-griñán-junta-de-andalucía-no-a-la-caza-en-el-parque-natural-de-cazorla-segura-y-las-villas?share_id=GsobUHOtmj&utm_campaign=petition_creator_email&utm_medium=email&utm_source=share_petition

    ¡Sólo será un minuto!

    Una vez haya terminado, por favor, difunda la petición. ¡Los movimientos ciudadanos triunfan porque personas como usted deciden hacer correr la voz!.

    Un saludo y gracias.

Déjame tus comentarios