La ignoracia de la Ley Sinde

Estos días se ha vivido un gran debate en relación a la ley Sinde, su aprobación se ha convertido en noticia de primer orden, de repercusión mediática inusitada (más de lo que el propio gobierno ha deseado) y todo ello ha desembocado en, una vez más, una mala información, subjetividad de los medios de información, periodistas y similares. Supongo que todo ello consecuencia de la ignorancia, porque una vez que esto se debate en cualquier medio y por cualquier persona pasan este tipo de cosas, que se desconoce sobre lo que se habla, pero hay que hablar. Pongo un ejemplo, un tertuliano del mismo programa de Al Rojo Vivo de la Sexta 2, a este periodista lo han llevado a hablar sobre otra serie de temas, pero claro, tiene que hablar y expresar su opinión sobre este tema, este señor dice estar a favor, porque a los artistas hay que pagarles por sus obras, bien, pero acto seguido deja caer que el no sabe nada de internet y que a pesar de ello hay que controlar internet. ¿No es este un claro ejemplo de la ignorancia y forma chapucera con la que se ha elaborado esta ley?

En esta misma situación de ignorancia se encuentra la ministra y el resto de políticos tanto del PSOE como del PP, ni saben como funciona internet ni lo entienden. No saben lo que representa un enlace, sí, saben que con eso la gente se baja un película y que son webs las que las albergan, pero desconocen que ese enlace puede transformarse en un archivo de texto oculto en documento de  Word y que por tanto sería un modo de saltarse a la primera la ley, también obvian que un servidor extranjero puede dar soporte a una web  y así evitar la ley, desconocen por supuesto que cada día aparecen nuevos modos de intercambio de archivo, por encriptación, por redes sociales y un largo etc.

Por contra, se centran en controlar, poner la censura en internet y seguir imponiendo un canon que ya la UE ha declarado ilegal para proteger unos derechos de autor, del mismo modo que se hacía cuando no existía la tv, ni la radio y por supuesto tampoco internet, entonces, ¿si el mundo en que nos movemos ha cambiado tanto por qué no cambia el modo en que existen los derechos de autor? ¿Por qué no nuevos modelos de negocio cultural?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios