Ideologías sucumbiendo a la crisis

Existe en nuestro país la clara tendencia por muchos políticos y ciudadanos a creer que la solución a la crisis son las medidas de la derecha política.

Se cree en la salvación de la crisis con políticas de derecha encabezadas por Mariano Rajoy y el PP. En el último año se ha criticado sistemáticamente cada una de las políticas que ha aplicado Zapatero cuando además eran políticas claramente de derechas, curioso entonces que según quien las aplique son buenas o son malas. En realidad, no se trata de quien o qué políticas se apliquen, sino de muchos otros factores que nos llevan a los ciudadanos a creer que las diferencias ideologicas, en el fondo, no son tantas como es de presuponer (PP y PSOE) y que en realidad los mandatos de una u otra fuerza son algo cíclico, inherente a la necesidad de cambios del propio país ante una crisis o un golpe de efecto. Siempre ha pasado así en nuestra democracia y ejemplos tenemos varios, pero no sólo en nuestro país.

En Europa ahora la tendencia es inversa, en España vamos al revés de las tendencias ideológicas de los países de la UE,  Sarkozy en Francia anda contra las cuerdas, pese a no tener un oponente socialista candidato al Elíseo, en las recientes elecciones al Senado los socialistas han logrado la mayoría absoluta. En Alemania a Merkel la crisis, y pese a ser uno de los países más fuertes, le esta pasando factura electoral y sus días así como su liderazgo están contados. En el Reino Unido Brown no hace mucho resulto elegido para sacar de la crisis a los británicos, poco le ha durado el apoyo de su electorado, según todos los sondeos los laboristas ahora mismo ganarían si hubieran elecciones, cabe además decir que muchas de las medidas de Brown las pretende adoptar Rajoy en España.

Queda claro pues que no hay gobierno que pueda sobreponerse a este crisis, a todos, independientemente del perfil ideológico les ha pasado factura.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios