Heello, ¿un nuevo Twitter?

perfil

Como si de una copia de Twitter se tratase, Heello se presenta como una nueva red social que imita por completo su funcionamiento, dinámica y uso pero que tiene ciertas diferencias por las que pretende diferenciarse. La aparición de Heello puede casi parecer la respuesta como berrinche de Noah Everett, CEO e ideologo de ésta, y que antes trabajó con Twitter como creador de un servicio de éxito como Twitpic que ha sido desde los inicios una aplicación crucial para el crecimiento de Twitter pero que sin embargo sólo hace unos meses fue relegada al ostracismo y al veto con la creación de una función propia de alojamiento de fotografías y edición de filtros.

Estas son algunas de las diferencias con respecto a Twitter:

  • En Heello cada publicación/actualización se llama Ping.
  • 200 caracteres para cada Ping, 60 más que en Twitter.
  • Los seguidores aquí son llamados Listeners.
  • Los retweets son Echos.
  • Los contenidos multimedia compartidos se muestran directamente, no es necesario desplegarlos.

Por lo demás es prácticamente igual a Twitter, con un encabezado y fondo que podemos personalizar, una bio, y una imagen de perfil de usuario en un círculo que es idéntica a la usada por la app para móvil de Google+. Falta ver la adopción de esta red por parte de los usuarios pero se hace difícil imaginar que pueda robar cuota de usuarios a Twitter , ¿de verdad es viable otra red prácticamente igual a Twitter que no innova en nada?

Puedes ser Listener de mi perfil en Heello aquí

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

3 comentarios

  1. Jose Seguí says:

    Totalmente de acuerdo. En mi opinión no aporta absolutamente nada que no tenga Twitter (Excepto los 60 carácteres de más). Esto me recuerda al caso “Line-Whatsapp” pero con muchísimas menos diferencias entre plataformas.

    En fin, parece cosa más de una “rabieta” de alguien con dinero y conocimientos que una apuesta de futuro real y sólida.

    ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

  2. La verdad es que me parece tan descarado que me da vergüenza ajena. Para empezar, el diseño no me atrae demasiado, pero eso es lo de menos. El problema es lo de siempre, que puede ofrecernos que no nos de ya Twitter para trasladarnos de una red social a otra. Tal vez, abandonar Twitter para comenzar a usar Heellow es excesivo, de acuerdo, pues entonces que me ofreces para que use Heellow y además Twitter si básicamente hago lo mismo, en Twitter tengo a todo el mundo y en Heellow no tengo a nadie…

    A simple vista, me parece excesivamente parecida y muy genérica, si tal vez se especializara en algo, enfocándose en un nicho más concreto pudiera funcionar.

    Gracias por tu artículo Ramgon

    • RaMGoN says:

      Gracias Carlos, suscribo todo lo que indicas, la verdad es que muy dificil lo van a tener para salir adelante con esta aplicación, y si lo consiguieran así sería más por demérito de Twitter que por ellos mismos.

Déjame tus comentarios