Hangouts, primeras reflexiones: verde aún pero con potencial de mejora

hangouts

Esta semana por fin conocíamos Hangouts, el programa de mensajería unificada de Google que por fin, y tras muchos rumores, veía la luz.

En medio de un alarde de presentaciones, novedades, rediseños y nuevos productos el I/O ha sido toda una muestra del potencial que tiene el gigante tecnológico, para innovar pero sobre todo para sorprender. Es precisamente esa sorpresa la que adquiere diferentes connotaciones según uno u otros en productos tan esperados como Hangouts, entre críticas o alabanzas no hay termino medio y creo que era es la primera impresión que uno se lleva cuando lee comentarios al respecto.

Hangouts es diferente

Lo es en cierta manera, a Whatsapp o Line, tiene ciertas deficiencias, desde luego, pero también es cierto que pasado el tiempo esto irá a menos, así como las críticas, es mi impresión general.

¿Cuántas pegas y errores les sacamos a las primeras versiones de google+? Muchas, y Google luego las corrigió y añadió las recomendaciones de los usuarios. En ese sentido creo que como se apunta estamos en una fase de hangouts en que está muy verde, que por supuesto debe mejorar y que tiene ya de por si un potencial tremendo, eso es indiscutible.

Comparaciones

Caer en la comparación con whatsapp de buenas a primeras y establecer ya un ganador o perdedor es un error, primero por lo pronto que parece, segundo por el diferente enfoque de una app y otra, tercero por quienes están detrás y cuarto por el potencial futuro.

Por último comparando whatsapp y Hangout no tiene nada que envidiar esta última en cuanto a funcionalidad, tienes toda tu agenda telefónica en la app, circulos, emails… en esto gana Hangouts así como también en privacidad. En lo que no gana sin duda es en diseño, el fondo gris ese y lo extremadamente sencillo no lo hace tan “bonito” como Line o Whatsapp, pero sin duda en diseño mejorará. Y puestos a comparar con Line ya he hecho comparativas en consumo de batería y desde luego no hay color a favor de Hangout.

En definitiva, ni es perfecta la app, ni es una basura como hay quien la califica, sino una app que empieza muy de cero a la que le queda mucho recorrido para mejorar.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios