Haciendo balance del 2010

Ha sido este 2010 que se acaba en unas horas un mal año, como si de una cosecha de vino se tratase, este año no se recordara por haber obtenido de él mucho bueno que recordar, tristemente ha sido el año del paro, del que yo he sido uno más que han engrosado sus listas, el año de la crisis, sí, el que las esperanzas de muchos de cualquier generación se vieron mermadas, tocadas, o hundidas.

Me sabe mal hacer una lectura tan negativa, lo se, tiendo a ser más optimista empañado por las fiestas navideñas, por el sentimiento navideño, pero es lo que hay.

Por supuesto que han habido contraposiciones a todo eso negativo, en lo colectivo sin duda el deporte, ahora ya podemos decir que somos campeones del mundo, algún día podremos recordar que ese año en que el país estaba jodidamente mal un sentimiento nos unió como una piña dejando atrás diferencias. También Pau Gasol y Rafa Nadal agigantaron su leyenda cosechando más éxitos.

El 2010 nos deja hechos de movilización que me llenan de satisfacción, en los cuales me siento participe y cómplice de ellos. La aprobación por fin de una ley antitabaco que por fin nos situé junto a otros países de nuestro entorno en cuanto a la protección de fumadores pasivos. Por otro lado importante y relevante fue la masiva respuesta que le dimos al gobierno para que no se aprobase la ley Sinde. Estos dos hechos son sólo un pequeño indicio de lo que internet puede hacer por movilizarse y defender derechos de los ciudadanos.

En lo personal, la salud no ha acompañado mucho, pero a pesar de todo, y que algún viaje se tuvo que suspender, he podido viajar y aprovechar el poco tiempo que mi anterior trabajo me dejaba. He seguido perdido laboralmente, sin un rumbo fijo y ese es mi debe, lo se, espero corregirlo. Se que me dejo muchas cosas pendientes, pero se me hace ahora mismo difícil contar algo más.

Para 2011 sólo espero una mejoría en todos los aspectos, no cabe otra.

Este es el primer post “fin de año” que publico en WordPress, seguro no será el último, y también deseo que para el próximo tenga mejores noticias.

Os agradezco a todos lo que me seguís un año más en este blog y por supuesto os deseo un feliz 2011.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios