Hacia el conocimiento, la única salida a nuestra crisis

Esta tarde en la Ventana de la cadena Ser el reconocido cirujano Pedro Guillén respondía a la pregunta de que le parecen los recortes en sanidad con un clara y directa aseveración “Irrenunciabilidad a una sanidad pública de calidad”, asegurando además que un país que recorta en inversión para la investigación en sanidad termina por empobrecerse, por quedarse atrás como país y por tener menos recursos para salir adelante de una crisis. Apela para sostener estas afirmaciones a un cambio de modelo en cualquier sociedad occidental, pasando de un modelo de consumo a un nuevo modelo basado en el conocimiento.

La sociedad del conocimiento, se trata de la mayor apuesta que como país se puede hacer en la actualidad para salir de esta crisis, y no sólo ello, sino sentar las bases para en un futuro avanzar en el progreso de nuestro país en nuestro entorno.

Debería pues, ser ahora más que nunca cuando las administraciones y políticos apostarán más que nunca por el conocimiento, por invertir en educación, en investigación y no en cambio aplicar recortes.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios