Google podría comprar Whatsapp

google_whatsapp

Google podría estar negociando comprar Whatsapp por 1.000 mill. de $.

Saltaba la noticia hace sólo unos días por parte del blog Digital Trends, según una fuente de una de las empresas implicadas llevan aproximadamente un mes en negociaciones para la adquisición del servicio de mensajería por parte del gigante de internet. Según esta fuente se está alargando y complicando la negociación por las pretensiones económicas de Whatassap que parece haber ido aumentando el precio de adquisición hasta esos 1.000 mill. de $.

Suena raro que ahora desde la empresa de mensajería si estén dispuestos a negociar una venta,  más si cabe cuando le dieron calabazas a Facebook hace un año cerrando la puerta a cualquier adquisición por parte de cualquier compañía grande, pero bien es cierto que últimamente han hecho algunos movimientos extraños en Whatsapp como el cobro a usuarios de android.

Podría ser un bulo en toda regla o podría ser una jugada que se está llevando a cabo. Lo normal en este tipo de negociaciones es que suelan ser “discretas” puesto que no interesa a ninguna de las dos partes que se haga público. Por otro lado podría ser una compra para eliminar un rival y ganar de una sola tacada millones y millones de usuarios para así controlar el negocio de la mensajería, un golpe de efecto tremendo en el que es precisamente el punto quizás más débil hoy de Google.  Ahora bien, ¿ en qué lugar queda el proyecto de mensajería unificada que están preparando conocido como Babel – o Babble-? Quizás quedaría fuera o se perdería como tantas otras apuestas y servicios de Google para finalmente optar por incluir a Whatsapp tal como es dentro de sus servicios.

No sería la primera vez que Google compra una empresa para dominar en ese segmento integrándola como tal, recordemos que ya pasó con Youtube, hoy líder indiscutible como red social de vídeo, o con Blogger, no sería por tanto muy descabellado, cosas más raras ha hecho Google, pero si, pese a todo parece muy extraño todo.

Veremos los próximos movimientos en breve en una primavera que promete muchos cambios para Google en todos sus frentes.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios