Google+ esta aquí para quedarse

Screen-shot-2011-11-04-at-11.42.18-AMCada vez estoy más convencido de que Google+ no es la novedad, un éxito de verano, o un capricho más de Google como tantos otros proyectos que deja más tarde en la cuneta, realmente Google+ esta para quedarse.
No es que Google+ me convenza por su actual funcionamiento, actividad o número de usuarios, sino más bien por lo cada vez más claro de su potencial, y esto no sólo en el futuro, también ya en el presente, pues los elementos para ello ya están, son ese propio entramado que Google posee puesto en común en esto que ellos se niegan a meter en el saco de las redes sociales. Dejémoslo en un punto de convergencia, de unión y centralización de todo los productos que forman el universo de la gran G, pasando por su buscador, Gmail, Youtube, Docs, Apps para empresas y Android. Es en la suma de todo eso, y algunas más, donde no existe red social que pueda hacer frente, ni el todopoderoso Facebook, cuyo liderazgo actual es por cantidad de usuarios y posicionamiento en el mercado.

Se atisba así el recorrido de Google+, pues no esta, aunque desde algunos medios o sectores se apuntase esto, imitando a Facebook o twitter que no dejan de ser redes sociales, sino de unir todo aquello que a Google le funciona en una sola aplicación, pues es ahí donde se le ha achacado a los de Mountain View sus mayores errores, la descentralización y dispersión de diferentes proyectos que no establecían sinergias entre sí. Esa estrategia le ha valido para en casos de estrepitoso fracaso como Buzz echar el cierre y no afectar a otros servicios sin propagar el fuego, pero también es cierto que en otros intentos como Wave o el propio Buzz la apuesta no era la misma, no existía la misma convicción ni estrategia de conectar y potenciar en el modo social todos los servicios de Google.

El tiempo lo dirá cual será el éxito de implantación, los pasos hasta ahora acertados, el último con la apertura a empresas, importante a mi modo de ver, abre un abanico de posibilidades para difusión, expansión y actividad de la red enorme. Con respecto a las carencias, las hay, pero todo parece indicar que irán corrigiendo e implementando nuevas características.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

  1. OMG says:

    Todas las redes sociales empezaron con carencias pero han ido definiéndose a si mismas, lo mismo pasará con Google+; yo también soy de la opinión que ha venido para quedarse.

Déjame tus comentarios