Google+ es la red social con más usuarios satisfechos

google1

La red con un porcentaje más alto de usuarios satisfechos es Google+ con un 78% (igual que wikipedia) según los datos del American Consumer Satisfaction Index (ACSI). Curioso el índice de satisfacción de usuarios en Redes Sociales  que muestra además que muy atrás queda Facebook que sigue cayendo en picado en este punto.

Ahora bien, ¿a qué se puede deber esto? Bajo mi opinión personal a una serie de factores y funciones atractivas para el usuario, en ello influye mucho lo siguiente:

Novedad y juventud de la red social

El efecto boom de lo nuevo, ¿quién no quiere probar algo que es nuevo y distinto? Posiblemente este efecto ya este pasando, aunque recientemente se reavivo con Communities. No existen aún prejuicios negativos suficientes de peso, salvo los de los agoreros de las ciudades fantasma…

No hay usuarios rehenes

En Facebook puede que no te guste como funciona pero si todos están allí pues te quedas pese a todo. En Google+ no, la experiencia es muy voluntaria, no existen las mismas ataduras.

Feedback

La escucha al usuario es más elevada que en otras plataformas en cuanto a resolución de problemas, ayuda o sugerencias para mejorar la red siendo participes los propios usuarios.

Políticas de privacidad y anuncios

Han sido y son desde el principio un valor muy diferenciador, el concepto de los círculos es innovador en si mismo y devuelve el control al usuario, además la no inclusión de anuncios respalda ese mismo protagonismo. 

Integración de servicios

Puede que no uses muchos de los servicios que integran google+ pero con que sólo alguno de los servicios que presta Google sea satisfactorio para ti la percepción que tengas de Google+ será más que suficiente, y servicios hay muchos donde elegir… hangouts, fotografías, comunidades, local, eventos…

 

Puedes añadirme a tu círculos aquí

fuente: +PuroMarketing

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

4 comentarios

  1. Mis amigos me dicen si me llevo comisión cada vez que defiendo a Google Plus. A mi me parece la mejor red social de lejos por diseño, usabilidad y otras razones.

    Hay un par de puntos que has comentado y que quiero destacar pues me parecen muy importantes:

    – No hay usuarios rehenes: Cuantas veces se habrá escuchado lo de que estoy en Facebook porque están todos mis amigos. A nadie le gusta Facebook parece ser, pero todo el mundo está. De todas formas, de ser cierto esta afirmación, es cuestión de tiempo que tarde o temprano la gente comience a migrar a Google Plus (si sigue dando buenas sensaciones). Cada vez más gente comienza a probar y a usar Google Plus a pesar de que continúen con Facebook. Sin embargo, sin darte cuenta, puedes ir usando cada vez más Google Plus dejando más de lado a Facebook, o no.

    – Feedback: Este aspecto también me parece muy importante. Puede ser que sea porque la red social no está masificada como otras pero tengo la sensación de que la gente es mucho más participativa y tiene ganas de comentar y aportar que en otras redes sociales.

    Un saludo!

    • RaMGoN says:

      Vaya lo que comentas sobre la impresión que tienen tus amigos de que defiendes Google+ es algo que igual que a ti me persigue a mi cada vez que con alguien sale el tema de G+.

      Para mi la más importante de todas las características que destaco es la de integración, creo que a la larga va a ser fundamental en una internet con cada vez más aplicaciones, servicios y diversificación, el hecho de que una plataforma te ofrezca todo va a ser un punto muy a su favor.

      Con lo de los usuarios rehenes, es que es tal como indicas, la gente es prisionera de facebook, es generalizada la idea esa de que siguen allí por los amigos y familia, no por ninguna razón técnica ni de afecto a la red social.

      Saludos.

Déjame tus comentarios