Google+ elimina Ecos, sigue el desmantelamiento

Google+ elimina Ecos

Así de extraño, Google+ comunica que elimina la función de Ecos, de este modo continua el desmantelamiento de esta plataforma.

La conocida en inglés como “Ripples” era una de las funciones más interesantes, innovadoras y únicas de esta plataforma para conocer cómo se comparte el contenido que publicamos deja de estar disponible. Ecos es una de las herramientas que te recomendaba usar en la serie especial de Google Plus Tips que compartía contigo en este mismo blog y en la propia Google+.

Una decisión incomprensible bajo la justificación de hacer más simple y sencilla Google+ en cuanto a funcionalidades y uso. La marcha de Ecos que se suma a la reciente supresión también de la opción de círculos compartidos.

Lo cierto es que si el nuevo equipo de Google+ quiere simplificar y hacer más comprensible esta plataforma lo primero que deberían hacer es tratar mejor a sus usuarios, los evangelizadores que llevamos ahí desde el principio y a los que no tiene ningún reparo en ignorar sistemáticamente con movimientos así.

Pero también de encauzar su estrategia, no seguir lanzando globos sonda, rumores, cambios, servicios como Colecciones de la noche a la mañana sin ninguna aparente estrategia previa para el lanzamiento de dicho servicio. Por supuesto comunicar qué es lo que quiere de una vez para Google+, de cara a medios y otros usuarios que ahora no lo son para sólo así poder atraer a usuarios y aumentar la actividad que sigue cayendo en picado durante los últimos meses.

Especialmente dramático resulta el asunto en la nula confianza que empresas y profesionales tienen ante el desvarío y oscuro panorama que desde Google muestran. Google My Business sigue siendo una herramienta casi desconocida aún por las empresas, no han sabido o no han querido, vete a saber, promoverla. Por motivos así es por los que las empresas y marcas no apuestan ni invierten en esta plataforma, pese a todo el potencial y beneficios que aporta esta plataforma a cualquier marca o negocio.

Ya hace unos meses te avanzaba en el post que titulaba “Google+, volviendo a desandar el camino emprendido” los cambios que estaban por venir y a pesar del tiempo transcurrido la situación no sólo no se ha aclarado sino que ha empeorado.

Google+ la están matando decisiones así como esta de eliminar Ecos, con una estrategia que va dando bandazos desde hace tiempo y en la que nadie, quizás ni ellos mismos, sepan que camino es el que tomar.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

13 comentarios

  1. Ignacio CM says:

    Ciertamente un sinsentido esta manera de gestionar el “despiece” de Google +. Y una lástima “Ecos”, era de las herramientas que a mi personalmente mas me gustaban y que creo que mas valor aportaban.

    En fin, es su casa y son sus normas ..

    • RaMGoN says:

      Sí Alfredo, herramientas externas como Circlecount que son una maravilla y que estoy contigo que aportan muy valiosa información.

      También es cierto que ahora desde Google+ han mejorado las estadísticas para las páginas, no para los perfiles.

      Pero Ecos era algo diferente.

      Saludos y gracias por pasarte a comentar 😉

  2. Hilaida says:

    ¡Hola Ramón! Lo que me gusta la herramienta de Ecos. Estaba súper..
    Yo admito que la de Círculos compartidos no comprendía bien sus beneficios, por eso no experimenté con ella.
    Las colecciones me han parecido fenomenal.

    Gracias por tenernos al día con las informaciones. Un fuerte abrazo

    • RaMGoN says:

      Pues como indicas e indicaba en otro comentario José Facchin, la poca seguridad que este tipo de cambios da a las empresas perjudica más que beneficia.

      Gracias a ti Hilaida por pasarte y comentar, saludos.

  3. Hola RaMGoN,

    La falta de control que tienen (profesionales y Marcas) sobre las RRSS, ha hecho que desde el principio recomiende a nuestros clientes generar y mantener el control de sus propias comunidades.

    No podemos depender de terceros y todavía hay muchas empresas y profesionales que no piensan en ello. Por lo demás, una pena…

    Saludos,
    Albert.

    • RaMGoN says:

      Pues tienes toda la razón en lo que apuntas Albert, no es nada bueno depender de las redes sociales para cualquier estrategia a largo plazo, sea la que sea la red social de turno.

      Yo me echo las manos a la cabeza cuando veo empresas que comparten sus fotos y contenido únicamente en Facebook en lugar de su web o Blog.

      Saludos.

  4. Una lastima…
    Lo dicho, el peor enemigo de Google Plus esta siendo el mismo Google y sus extraños cambios de estrategia…
    Estas cosas dan muy poca seguridad a los que apostamos por G+, sobre todo a las empresas 🙁
    En fin, a esperar como sigue el tema.
    Un abrazo amigo 😉

    • RaMGoN says:

      Pues esas que citas son las palabras clave “seguridad” y “empresas”. Sin lo uno y lo otro no hay futuro para esta plataforma, así de claro. Ya sabes que coincidimos en esta visión.

      Un abrazo.

Déjame tus comentarios