Google+: analizando los datos de su evolución

google+ , analizando, datos , evolucion

Google+ sigue imparable mejorando sus cifras de uso, así lo atestiguan los últimos datos que venimos conociendo de los últimos trimestres.

 

1.150 millones de usuarios registrados

41.7% de los usuarios se conectan vía dispositivo móvil

 

En la siguiente infografía realizada por We Are Social puedes apreciar claramente esta evolución:

 

"Google+:

 

Analizando estos datos de Google+

Si bien todos estos últimos datos de los últimos trimestres reflejan una clara tendencia al alza y buenas cifras de Google+ también conviene ponerlos en cuarentena, por un motivo, el modo en que se toman todas estas métricas seguramente no sea del todo fiable si se mide como una red tradicional, y te pongo dos ejemplos de esos datos en los que seguro no se está acertando:

  • Uno es el tiempo de permanencia ¿cómo se mide esto? ¿si yo comparto un post desde blogger u otro blog esto se compatibiliza como permanencia en Google+? Efectivamente creo que no. ¿Y si me conecto por Hangout en mi app de móvil? Pues igual tampoco.
  • Otro dato que induce a error es el de usuario activo, yo puede que no entre al timeline o stream de Google+ en un mes, y sin embargo tener una actividad muy habitual y constante en Google+ simplemente usando Gmail, Hangouts, dando más uno y compartiendo en blogs o  comentando en Youtube, ¿soy acaso un usuario no activo de Google+ en esa situación? Evidentemente no, estaría usando esta capa social.

Google+ no es una red social, y a día de hoy se sigue midiendo como tal, grave error.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

Déjame tus comentarios