Foursquare se renueva

La red social de geolocalización por excelencia obtiene un lavado de imagen completo, el más importante desde su creación.

Este rediseño persigue varias cosas:

  •  Mejor usabilidad, con un diseño más limpio, sencillo, intuitivo y más adaptado a smartphones.
  • Potenciar los aspectos más sociales, es decir  lo que cualquier otra red social, los comentarios, la interacción y permanencia en la propia aplicación.

Para obtener la actualización de Android basta con ir a google play y actualizar. Los primeros pasos son los siguientes:

Screenshot_2012-06-07-16-29-31  Screenshot_2012-06-07-16-29-43  Screenshot_2012-06-07-16-30-11

Tras una breve introducción a lo que te vas a encontrar en el “nuevísimo” Foursquare puedes ya disfrutar de su nueva interfaz que ahora pasa a tener tres pestañas desde las que gestionar Amigos, Explorar y Yo (antes mi perfil).Screenshot_2012-06-07-16-32-57

 

En la pestaña Amigos ahora se muestran los últimos lugares en los que han estado nuestros amigos junto a la foto de su perfil, además las fotografías subidas pasan a tener un tamaño superior, ocupando todo el ancho de la interfaz, además de prescindir del marco en el que antes se mostraban.

 

En la pestaña Explorar lo primero que se aprecia es un cuadro de búsqueda de dos líneas para encontrar sitios o directamente clicar en él  y encontrar lugaresScreenshot_2012-06-07-16-33-23 cercanos por tu ubicación en ese momento. Lo más especial e innovador de esta pestaña es la posibilidad de clicar VER MAPA, justo en la parte de abajo, se desplegará un mapa con todos los lugares recomendados más cercanos a tu posición, además muestra quienes de tus amigos se encuentran cerca. 

La presentación de los lugares también se muestra con una fotografía en la que aparece el nombre sobre esta, además si pinchamos sobre la imagen nos mostrará más información relevante sobre el lugar.

 

Por último la pestaña Yo muestra todas las estadísticas y configuración de nuestro perfil de Foursquare.Screenshot_2012-06-07-16-33-55

Otros cambios de la aplicación son el botón de Check in por el símbolo de posicionamiento que se utiliza en la mayoría de servicios online de mapas y también unos corazones para indicar cuando un sitio te gusta.

 

En conclusión, un cambio acertado, muy agradable a la vista y al uso, que además hará más interesante y prolongado el uso de la aplicación, además de hacerlo más atractivo para los negocios posibilitándoles más visibilidad.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

  1. Rafa Cama says:

    Lo malo es que ya no muestra en el listado qué locales tienen especiales. Sólo te lo muestra cuando haces checking, si desbloqueas alguno (o al menos yo no he sabido verlo antes). Creo que es un error que no ayuda a incentivar la participación de los locales.

Déjame tus comentarios