Foursquare permite hacer reservas

BrasserieLesHalles

Gracias al reciente acuerdo de colaboración que Foursquare ha cerrado con OpenTable podrá ofrecer un nuevo servicio de reservas muy útil tanto para restaurantes/negocios como para usuarios de la aplicación móvil.

 

OpenTable es un servicio de geolocalización que en Estados Unidos desde hace unos meses incorpora un servicio para reservar mesa, los establecimientos que actualmente se acogen a este servicio con unos 15.000. El acuerdo con Foursquare lleva implícito la integración de los servicios de reservas en la propia red social. El uso de este servicio supone un pago por parte de la empresa que consiga las reservas mediante la aplicación.

Esta nueva utilidad incorpora posibilidad de gestionar la reserva,hacer una vista de los menús disponible y los precios de los mismos, además de todo lo que ya nos ofrece la red de geolocalización como son los tips, imágenes o promociones.

foursquare-opentable-2

Por ahora sólo se va a estar disponible en Estados Unidos, aunque es de suponer que no tarde mucho en llegar a Europa, por varios motivos, quizás el más interesante es que puede suponer una importante fuente de financiación para Foursquare puesto que ni la publicidad, ni los recientes cambios para la gestión de lugares le reportan mucho en cuanto a ingresos. La red tiene desde sus inicios un problema, no ve el modo de ser rentable con ingresos y esta sería una vía apropiada para ello. Pero no sólo el motivo monetario puede ser de interés, hay que apuntar también que entrarían a jugar un papel importante en la conexión directa entre negocios y usuarios, pasando a ser una aplicación más relevante y con un mayor potencial a explotar.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios