Fijar una publicación destacada #GooglePlusTips6

Fijar publicación como destacada en Google+ #GooglePlusTips6

En una nueva entrega de mi serie Google Plus Tips traigo un tip o breve consejo de una nueva característica que recientemente ha incorporado Google+ a todos nuestros perfiles, se trata de la posibilidad de fijar una publicación en nuestro perfil mostrándose siempre de forma destacada en primer lugar en la columna de la izquierda

Ventajas de fijar una publicación

1. Podrás destacar aquel mensaje o publicación que quieras introduciendo llamadas a la acción y estando siempre visible. Recuerda que dependiendo del tamaño de pantalla sólo las primeras publicaciones se muestran junto al encabezado sin necesidad de hacer scroll.

2. Puedes ofrecer de forma rápida un mensaje de bienvenida a tus nuevos seguidores dándoles información sobre ti. Recuerda que nuestros perfiles no son visualizados salvo que el usuario se dirija directamente a ellos, esto en la mayoría de los casos sucede cuando alguien quiere decidir si incluirte en sus círculos.

3. Te servirán para lograr que una determinada publicación que deseas dar visibilidad durante un tiempo permanezca más tiempo en el primer puesto independientemente de las publicaciones que hagas. Esto es muy útil en el caso por ejemplo de publicaciones sobre eventos que estés publicitando para una determinada fecha.

Cómo fijar una publicación

  1. Sitúate sobre tu publicación y haz clic en el desplegable que aparece arriba a la derecha.
  2. Selecciona “Fijar publicación” .
  3. Actualiza la página de tu perfil y comprueba que se ha fijado.

 

¿Te ha resultado útil? ¿lo pondrás en práctica? 

 

Continuo con esta publicación una serie de consejos o tips muy breves para el uso de Google+. Este es el nº 6 de la serie, puedes leer los anteriores en estos enlaces:

Si quieres conocer más tips míos o de otras personas sigue el hashtag  #GooglePlusTips  en Google+. ¿Te animas a descubrir y compartir más consejos como este? Hazlo en comentarios o comparte esta publicación.

Pineálo aquí:  http://bit.ly/1May9Fg

Puedes ver la publicación original, los comentarios y sumarte a la conversación también aquí:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios