Falacias y contradicciones: La LOMCE según el PP

wert lomce y el pp

El Partido Popular ha emitido un comunicado en su web respecto a su polémica LOMCE, o más conocida Ley WERT, en la que destaca los motivos y aspectos positivos que conlleva, por supuesto que leyendo este comunicado punto por punto sorprenden las contradicciones y falsedades que en él se dicen.

El comunicado es el siguiente:

LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA ES INAPLAZABLE (20-05-2013)

El Gobierno aprueba el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa buscando el mayor consenso. 
Son las cinco reformas socialistas, realizadas sin consenso, las que han llevado nuestro sistema educativo a una situación insostenible.

LOS OBJETIVOS DE LA LOMCE:

Frenar el fracaso escolar y el paro juvenil: el abandono escolar temprano supera el 25%, lo que supone un lastre para el futuro laboral de los jóvenes.

    • Mejorar la tasa de promoción de curso: más de medio millón de alumnos están repitiendo curso, lo que supone un sobresfuerzo de nuestros docentes y sobrecoste de 2.500 millones de euros.
    • Mejorar la empleabilidad de los jóvenes: modernizando la FP e impulsando una educación vinculada a las necesidades del mercado laboral.
    • Poner en valor el esfuerzo y la motivación: mejorando el aprendizaje de asignaturas básicas e idiomas y flexibilizando las trayectorias educativas.
    • Impulsar un sistema educativo claro y coordinado, homogeneizando contenidos y evaluando los resultados de forma externa.
    • Mayor autonomía de los centros y fortalecimiento de la labor docente.
    • Situar la educación de nuestro país en el nivel educativo que le corresponde. Actualmente está muy por debajo de la media europea.

 

Bien, tras leer y analizar este comunicado a uno le queda claro que dice ciertas mentiras y contradicciones que son las siguientes:

“El Gobierno aprueba…buscando el mayor consenso” pues si por consenso entienden a todos los demás partidos políticos estar de acuerdo en estar en contra, si, lo han conseguido, y además ya apuntan lo que sucederá y sus consecuencias  basándose en otras leyes anteriores aprobadas sin consenso según ellos “Son las cinco reformas socialistas, realizadas sin consenso, las que han llevado nuestro sistema educativo a una situación insostenible.”

“El abandono escolar temprano supera el 25%” curioso que cuando la burbuja inmobiliaria el abandono escolar se potenció por ese mismo que el PP propició.

“Mejorar la tasa de promoción de curso: más de medio millón de alumnos están repitiendo curso” quieren que haya menos repetidores pero quitan profesores, aumentan número de alumnos por aula y reducen a dos el número de asignaturas suspensas por las que un alumno puede pasar de curso. Contradicción.

“Educación vinculada a las necesidades del mercado laboral” esto supone negar la vocación y realización de las personas para que sean mercancía en base a criterios del mercado y las empresas, nuestro futuro en manos de los dictados de las empresas y los modelos productivos y de negocio. Lo mismo que nos ha traído donde estamos, el modelo productivo de este país ha sido y sigue siendo el ladrillo, ahora tenemos una generación entera de albañiles en paro.

“Evaluando los resultados de forma externa.” Unas evaluaciones que servirán para crear élites de centros educativos que recibirán además más recursos y por tanto se incrementará la brecha entre la educación pública, la concertada y  la privada.

“Mayor autonomía de los centros y fortalecimiento de la labor docente.” esto es una falacia, los centros tendrán menos autonomía, con esta nueva ley los directores de esos centros no podrán nunca ser elegidos por la comunidad educativa ni alumnos ni padres. Los profesores perderán autonomía y poder de decisión.

Por supuesto en este comunicado no aparece ni rastro de los aspectos más polémicos de esta ley, como son la inclusión de la Religión como materia evaluable.

En fin parece que una vez más estamos ante un gran lavado de cara, manipulación y engaño general con una nueva ley de educación impuesta sin criterios educativos o pedagógicos pero si políticos e ideológicos.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios