Facebook lanza Places

Places-Facebook-by-ramgon

Places es un nuevo intento de Facebook de meterse de lleno en la geolocalización y competir con servicios de recomendación de lugares como puede ser Yelp.

En principio se trata de un directorio de lugares ya registrados en la propia red social y que aparecerán como sugerencias cada vez que hagamos una búsqueda por una ciudad. Tras buscar en  Places por ciudad aparecen resultados agrupados por categorías como restaurantes, hoteles, bares, cafeterías etc. También se muestran el nº de likes y visitas al total de los lugares que aparecen en la búsqueda.

Se trata también de un nuevo guiño para establecimientos y negocios con lugar físico que tengan página creada en Facebook ya que suman así una nueva forma de monetizar su presencia dentro de esta red social.

Cabe recordar que su máximo competidor, en un nuevo giro de estrategia, lanzó hace unos meses su remozado Google My Business. ¿Será este sólo un primer paso por parte de Facebook para competir en no mucho tiempo con servicios consolidados como pueden ser Yelp o Minube?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios