Escraches: justos, legales y necesarios

si se puede

Ante la polvareda que estos días se está levantando en contra de los escraches por parte del partido popular y una gran parte de los medios de comunicación creo que tenemos tres razones de peso para defender su uso y aplicación como una medida más de actuación ciudadana.

Justos

Se trata de una acción que busca la justicia social, aquella por la cual la ciudadanía, ante la manifiesta imposibilidad de hacer valer su voz a los responsables políticos, se defienden de hechos injustos que menoscaban sus derechos y su dignidad como personas -algunos inscritos en la constitución española- .

Legales

No existe ninguna violación legal, delito o infracción en el hecho de llevar a cabo manifestaciones en lugares públicos cuando no se incurre en la violencia. Y no, manifestarse y pedir en la calle a alguien que te escuche no es violencia.

Necesarios

Ahora más que nunca se hacen más imprescindibles, se han agotado los cauces normales para pedir cambios en la ley hipotecaria, los políticos no han hecho lo suficiente por escuchar  siquiera, el PP ha tumbado una ILP al no aceptar algunas de las principales medidas que contenía, ¿quedarnos cruzados de brazos mientras familias enteras las echan a la calle por culpa de una crisis que ellos no han originado?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios