Encadenando contratos temporales

fotonSe ha aprobado una reforma que permite enlazar contratos temporales sin limite en la misma empresa, un claro retroceso en los derechos laborales que desde el gobierno nos han vendido como necesario y útil para fomentar precisamente la bajada del paro.

En palabras de Valeriano Gómez, ministro de trabajo y ex sindicalista, "Preferimos tener un trabajador temporal antes que a un parado", estas son las excusas para aplicar una reforma que favorece más aún la precariedad laboral. Es a estas palabras a las que se agarran muchos militantes socialistas para explicar el por qué de la medida, no existen o no encuentran más razones, o al menos nadie las ha dado tampoco desde el gobierno. Sin embargo, es fácil desmontar tales afirmaciones, pues tiene trampa, ¿acaso una persona que este parada no prefiere tener trabajo aunque sea temporal? claro que sí, nadie discute esa afirmación, pero esa afirmación no tapa el hecho de que sea un retroceso más en los derechos laborales de los trabajadores, uno más de los introducidos por este gobierno.

Difícil resulta explicar que un gobierno socialista, que en su nombre lleva la palabra obrero,  aplique estas reformas laborales, más si cabe cuando sumamos que rechazan crear un impuesto especial a las grandes fortunas de este país.

Son muchos los desvaríos de este gobierno, esto tampoco iba en el programa electoral del PSOE. Tampoco vale que Rubalcaba nos venda la moto diciendo que escucha y apruebe esto.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios