“En el bosque” adelanto de lo nuevo de Sidonie

fluido_garciaHoy, y en exclusiva para Radio3 y el programa 180º, se ha presentado “En el bosque”, una de las canciones que contendrá el sexto disco de Sidonie titulado “El Fluído García” .

Habían ganas ya de conocer algo de lo que nos tienen preparados los catalanes, más que nada por qué desde hace meses se venían oyendo muchos rumores de nuevo sonido, incluso hasta en un primer momento se llego a hablar de un nuevo nombre de la banda. En realidad, y tal como ellos mismos afirman, es una vuelta a sus orígenes, dejan atrás su disco dedicado al amor, “El Incendio”,  o aquellos temas un tanto airados de “Costa Azul”, vuelven a un sonido lleno de Rock Psicodélico con una gran diferencia respecto a sus primeros discos, ahora totalmente en español.

Según cuenta la banda, la idea de volver a este sonido surgió durante la gira del “Incendio” , de hecho, y puede que tenga mucho que ver con esto, Sidonie, hizo una gira posterior en pequeños locales donde sólo tocaban los temas de sus primeros discos, era pues un mensaje claro y directo de hacia donde iban ya  hace casi un año.

“En el bosque” se hace patente un abandono de las melodías en busca de guitarras, más sintetizadores y por supuesto un parecido enorme con lo que en discos como “Sidonie” o “Shell Kids” hacían con ese punto de Psicodelia tan característico en sus inicios. Habrá que ver el grado de aceptación de aquellos que descubrieron a Sidonie con “Fascinado” o “Costa Azul”. Suena arriesgada la involución a priori.

Link al audio: http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1189408&vp=4.0.25&lang=es

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios