EMDIV Music Festival, así fue la edición 2013

emdiv festival 2013

La segunda edición del Emdiv Festival se presentaba como una apuesta por bandas independientes nacionales, nombres como los de Second, Izal o Dinero tenían mucho tirón como para no acercarse hasta Elda a disfrutar de este festival que parece tener continuidad.

A eso de las cinco de la tarde se suponía que se abrían las puertas y sólo 15 minutos más tarde debían abrir la jornada Olivia, digo se suponía porque por un inesperado, e insólito, retraso de 3 horas comenzaron a tocar a 20h, algo que condicionó el resto de jornada acumulando dicho retraso al resto de horarios. Les siguieron Ukelele Clan Band y Cyan que se encargaron de calentar el ambiente haciendo más corta la espera, quizás por motivo de ese retraso encontraron más público del que hubiera sido habitual a la hora en que estaban programados sus conciertos. De cualquier modo, ya entrada la noche, Cristian SET-ROC se encargó a los platos de poner a bailar a toda la plaza de toros con el Hit  “Get Lucky” de Daft Punk (puede que tema festivalero del verano) entre otros de The Killers o Lori Meyers y su “Emborracharme”. Por cierto y aprovechando la ocasión también hubo colaboración especial a la percusión de Fran Guirao (Batería de Second).

Izal eran sin duda el primer plato fuerte de la noche, muy esperados entre el público y consiguieron no sólo llenar la plaza de Toros de Elda sino arrancar a cantar al unísono a buena parte de ella con temas como “Qué bien”, “La Mujer Verde” o “Tu Continente”, tema este último con el que cerraron el concierto. Entre medias además presentaron dos nuevos temas de su próximo segundo disco, uno de ellos “Tóxica” que sonó genial.

Los siguientes de la noche eran Second, cabezas de cartel y con la expectación de conocer como sonaban en directo los tres temas que hasta ahora conocemos de su próximo disco “Montaña Rusa” y la verdad es que se notó que todavía les faltan un punto más de maduración para el directo, en especial “Las Serpientes” y “Lobotomizados”, algo mejor sonaba “2502”, canción con la que abrieron el concierto y que además será su primer single. Se hicieron con escenario nada más salir y temas como “Rodamos”, “Rincón Exquisito”,”Mañana” o  “Muerdéme” justo antes de irse para hacer un bis confirmaron que sus temas siguen creciendo con el directo. No hubo sorpresas en la despedida con temas ya habituales como “N.A.D.A” y “Autodestructivos”.

Bien entrada la madrugada (3h.) aparecieron en escena Dinero, que tal como hicieron otras bandas aprovecharon para presentar también algunos nuevos temas en los que andan componiendo de cara a un próximo disco. No faltaron temas como “En Invierno” o “Mentiras”.

La noche siguió para quien tuviera más ganas de música hasta prácticamente el amanacer con DJs.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios