El Social Media no está reñido con la política

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Ante el escándalo de que supone la corrupción destapada en torno a Bárcenas y el PP, twitter y otras redes sociales eran un hervidero de reacciones encontradas ayer,  hasta tal punto que incluso (creo que por vez primera) el Trending Topic de Twitter estaba copado en España en su totalidad por este tema, algo insólito.

 

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Ahora bien, si las redes sociales echan humo hablando sobre un problema que versa sobre política y eres un experto Social Media ¿qué haces? ¿sigues con tu plan establecido y como si no fuera contigo o te mojas y escribes sobre política?

Creo que ante todo cada cual tiene que ser honesto, primero consigo mismo, después con aquellas personas que interactúan en redes sociales, obviar, callar o evitar directamente el tema no es precisamente una forma de serlo con tu audiencia.  ¿Pero cuáles son las razones de esto?

Hemos llegado a un punto en este país en que la política está tan estigmatizada que, dependiendo según que contextos y personas, hablar de política es prácticamente tabú, algo que está en la sociedad y que por supuesto también en el ámbito del Social Media.

Estos son sólo unos ejemplos de Tweets que ayer publiqué en mi perfil de twiter:

«Hay silencios ante escándalos como este de hoy que representan muy bien la actitud de las personas.»

“Estoy recorriendo mi TL para ver quienes de mis contactos opinan y «se mojan» sobre #lospapelesdebárcenas …sorprendente y triste a la vez”

Creo en en la responsabilidad, conciencia e implicación en los problemas de la sociedad también desde el ámbito del Social Media para hacer de este que vivimos un mundo un poco mejor, también desde las redes sociales, ¿por qué no?.

Cada cual que extraiga sus conclusiones.

 

Foto: giulia.forsythe

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