El poder del +1 de Google+

el poder del +1

En este post te voy a descubrir y explicar la relevancia e importancia que tiene cada vez que tú haces clic en el botón +1  para posicionarte dentro de Google+.

Para Google es la gran función para dar sentido social al posicionamiento de contenido en su buscador, en gran medida por la información que recoge  cuando alguien hace +1.

Cada acción de dar +1 a algún contenido o publicación tiene mayor importancia de la que en general se cree, de hecho desde que Google comenzó a recomendar los +1 que hacemos a otras personas ha cobrado mayor relevancia a qué y quienes hacemos un +1, de tal modo que nuestra visibilidad e influencia en Google+ se va a ver afectada de un modo u otro por la forma en que llevemos a cabo esa acción, ese el poder que nos otorga el +1 , te preguntarás ¿por qué? A eso vamos continuación.

¿Cómo funciona el poder del +1?

Cada vez que hagas +1 en una publicación según el sistema actual de recomendación de publicaciones en Google+ te convertirás en prescriptor de contenido.

¿Qué significa esto? Pues que compartes contenido, aunque sea de forma indirecta con tus seguidores dependiendo de una serie de algoritmos, lo que implica también que dependiendo de la calidad e interés de ese contenido para tus seguidores vas a conseguir mayor relevancia y posicionamiento, para ti y para el contenido.

Un ejemplo sencillo de esto sería hacer +1 en un post, que luego les apareciera la recomendación a 10 seguidores tuyos y que estos también hicieran +1 y por tanto también recomendaran a su vez a 20 personas, que lo leerían y harían también +1. Todo ese proceso sumaría 30+1 gracias a ti.

¿Por qué es importante tener un buen posicionamiento e influencia en Google+?

Los principales beneficios de llevar a cabo una buena estrategia de entrega de +1 van a repercutir en visibilidad e influencia para Google.

Tus recomendaciones aparecerán en el propio buscador cada vez que alguien logueado busque contenido que tú hayas recomendado, por encima de otras personas, además el contenido en que hagas +1 será más recomendado a terceras personas haciendo que tu perfil se posicione como referente en contenido de calidad dentro de Google+.

No sólo eso, sino que además conseguirás que tu perfil se muestre a más usuarios que no te siguen y de este modo conseguir aumentar tu comunidad con usuarios afines a tus intereses y contenidos compartidos.

Qué debes evitar

Ante todo debes no hacer +1 de forma indiscriminada a cualquier contenido, debes tener muy en cuenta lo dicho anteriormente, cada vez que haces +1 tu contenido puede ser compartido, y si finalmente carece de interés para terceras personas perderás sucesivamente relevancia invirtiéndose todo el poder que otorgan los +1  para poco a poco ir obteniendo menor visibilidad y posicionamiento.

Así que, olvídate de hacer +1 a todo lo que tus contactos publican, selecciona.

 

En definitiva, una buena estrategia basada en hacer +1 a contenido de calidad nos va a posicionar en Google+, no sólo al contenido, sino también a nuestros perfiles.

 

¿Y tú conocías este poder del +1?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

13 comentarios

  1. javi agudo says:

    Efectivamente me refiero a las SERPS no a cuando entras en tu perfil. Ahora hay que preguntarse, a parte de los que nos dedicamos a esto, cuante gente utiliza google plus y entra en su perfil? la mayoría de los usuarios de google+ son forzados (correos de gmail, cuentas de youtube etc.) no conozco a nadie que utilice google+ como pueden utilizar facebook o twitter

    • RaMGoN says:

      Hola Javier, lo que comentas es en cuanto al buscador, en las búsquedas orgánicas, senos muestran los resultados en que personas que están en nuestros círculos han hecho +1 , sin embargo, dentro del propio stream de Google+ a ti si que te aparecerán las publicaciones de publicaciones recomendadas procedentes de los +1 por personas que tu no sigues y te “sugiere” directamente empezar a seguirlas.

  2. Miguel Ángel García Morcillo says:

    Poco a poco Google+ va encontrando su sitio. Las comunidades crecen y las posibilidades se multiplican. Interesante post sobre el +1. Como dices cada vez que le damos al +1 estamos aumentando nuestra influencia y visibilidad en la red. Un saludo

Déjame tus comentarios