El ministro Wert cita un falso libro de texto para acusar de adoctrinamiento

Jose-Ignacio-Wert-SER

 

Hoy el ministro WERT ha justificado la eliminación de la asignatura "Educación para la Ciudadanía"leyendo un supuesto libro de texto, este es el parráfo que ha leído en directo en la entrevista que le han hecho en la Cadena SER:

"Los capitalistas son como ratones en una rueda que corren más deprisa con el fin de correr aún más deprisa. O el capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda hacia el abismo, pero este abismo no es como los marxistas imaginaron su fin inevitable que dará paso al socialismo. Lo que está fuera de control es precisamente el capitalismo y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo. Fin de la cita".

73335_1Leído así no nos cabrían dudas de ese supuesto adoctrinamiento que supone la asignatura, pero en realidad el ministro miente, manipula, ese libro no ha sido nunca un libro de texto de la asignatura, ni tiene relación alguna, salvo el título si, que es un ensayo, en concreto este: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73335

Es increíble la manipulación que se ha llevado a cabo utilizando algunos dicho libro de pretexto y arma arrojadiza con la que sustentar el acoso y derribo de la asignatura desde hace mucho tiempo.

Según empiezo a leer en algunos sitios desde la derecha y medios afines se manipulaba desde hace tiempo tomando dicho libro como autentico libro de texto y por supuesto citando textos que contiene para montar sus teorías contra la asignatura de Ciudadanía, es muy grave el cumulo de mentiras que llega a querer convertir en verdad algo tan falso en boca de un ministro de cultura.

¿Wert rectificará, admitirá haberse equivocado en su intervención?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

4 comentarios

  1. Raven says:

    No, no rectificará.
    Si te has dado cuenta, este Gobierno -como cualquier otro, de hecho el PSOE lo hizo un tiempo- juega al despiste. Primero dicen una cosa y luego dicen otra.

    No es mayor esfuerzo decir mentiras. O medias verdades, que son de santo, para que la gente se lo crea. El problema de estas medias verdades, que es lo que estoy viendo últimamente, no es que se crean, es que la oposición no demuestra que lo son. He visto que los políticos se siguen el juego en vez de intentar dar mejor información. Discuten sobre los mismos supuestos, sean estos verdad o no. Por ejemplo esto. El PSOE ganaría puntos sacando a la luz -porque en la tele no saldrá de otra manera- que ese supuesto libro de texto no es tal… Pero lo hará? Lo dudo.

    Un saludo

    • ramgon says:

      Me preocupan dos cosas que además citas, el papel de los medios y el de la propia oposición y en general de todos los politicos.

      De los medios por que en parte toda esta gran mentira se ha ido cocinando en el TDT Party durante estos años y por supuesto prensa. Pero además la falta de denuncia de esto en el resto de medios más plurales y generalistas es cuanto menos desconcertante. También me causa extrañeza que Francino no le haya contradicho, supongo que un periodista defiende la verdad y la información, quiero pensar que desconocía esto.

      De la política por qué no ha habido ni una sola respuesta de ningún politico de la oposición que haya admitido y recriminado dicha acción. He visto a Madina en Debate Al Rojo Vivo y no ha condenado esto. Es una evidencia, los políticos en general andan tapándose unos a otros.

Déjame tus comentarios