El día después del 15M

Hoy es otro lunes más para una mayoría, otro de esos principios de semana en que vuelven al trabajo y a todo eso llamado rutina, cosas que de analizarlas concienzudamente entenderíamos que no deberían formar parte del día a día, sin embargo se imponen, o lo que se suele decir, es lo que hay.

Nos ha tocado vivir en esta sociedad, en este país, es lo que hemos heredado, para bien y para mal, pero tristemente hay quien se resigna, quienes no creen en otra sociedad, en otro país donde convivir, donde el poder no este corrompido, donde la política no sirva para enriquecerse y tener el poder sobre millones de personas como tu o yo. Tampoco podemos hacer caso omiso a la economía, la de mercado, esa que controla hasta a los propios gobiernos y políticos comprados en esa burla que nos hacen omitiendo la gran verdad. Nos molesta que nos suban el precio de la hipoteca, el precio de la luz o el de la gasolina, ¿pero realmente que hacemos nosotros por evitar que esto suceda?… Sencillamente esa gran mayoría de la que hablo prefiere sentarse en el sillón de casa, ponerse a ver la tv y pasar página, es más fácil y exige menos sacrificios esta postura piensan todos, eso sí, las quejas están, las lleva dentro toda esa mayoría de gente que hace esto, aunque eso sí, nunca las exteriorizan en hechos.

Yo quiero contar lo contrario a todo esto anterior, creo en las personas, en la unión de todos para hacer frente a los poderes establecidos y esto es algo que ayer en 50 ciudades se pudo comprobar, con mayor o menor  seguimiento, sin duda, pero seguidas miles de personas como yo que pese a las diferencias ideológicas, religiosas o de otra índole estábamos con una voz común, la de cambiar este país para mejor, porque ya no creemos que esta democracia nos represente ni nos respete como ciudadanos, porque creemos en un país mejor, donde la dignidad de la persona este por encima de muchas otras cosas, donde el poder del estado realmente recaiga sobre el pueblo, no sobre quienes nos gobiernan (banqueros, empresas y políticos).

Ahora toca ser valiente, hemos dado el paso adelante, nadie pensaba que los medios fueran a apoyar esta revolución, no pilla por sorpresa esto. Hemos de seguir adelante, con nuevas reivindicaciones, con nuevos apoyos, con nuevas adhesiones, sin decaer en nuestros esfuerzos.

El 15M no acaba con la manifestación de ayer, sólo ha comenzado.

http://democraciarealya.es/

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios