El año 2014 según Spotify

mi año en musica spotify ramgonPor esta época todo tipo de listas surgen, se presta el final de año a hacer ese tipo de clasificaciones, redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube ya han sacado vídeos e información multimedia de lo que según su punto de vista ha sido el año 2014, era inevitable y lógico que por supuesto Spotify también lanzará algo similar enfocado en la música. En parte por lo muy social que se está volviendo últimamente la aplicación, y por otro lado por la apuesta clara que están llevado a cabo para experimentar y sacar nuevas formas de mostrar y descubrir la música de su catalogo tal como te contaba en  este post con motivo del lanzamiento de “Artist Explorer”.

Redescubriendo la música de este 2014

En una nueva web se nos muestra como ha sido el año 2014 según spotify en el apartado musical, lanza una nueva forma de redescubrir aquella música que más ha sonado y gustado durante este año 2014, lo hace además pudiendo elegir si quieres información de tipo global, o especificar más por país, tú eliges. Entre la enorme cantidad de información, listas y clasificaciones que muestra se encuentran por supuesto los artistas y canciones más escuchados, mejor banda, grupo revelación… Algo más extravagantes resultan las clasificaciones de mejor canción retro, canción más viral, o icono entre mucha otra información de este estilo. Por supuesto, también crean un calendario tremendamente visual en el que a modo de historia cuentan que música fue la más destacada en cada época del año.

Mi año en música

Pero la característica más interesante quizás es aquella que muestra toda la información relacionada con nuestro perfil en Spotify, es decir, aquella que recopila todo lo que hemos escuchado durante todo este 2014 y nos lo muestra de un modo muy visual y multimedia.

mi año en musica ramgon

En esta parte de la web se muestra en primer lugar una gráfica interactiva con los géneros musicales que más hemos escuchado durante el 2014, pudiendo además pulsar el play sobre cualquier género escogido y comenzar a escuchar temas. A continuación, toda una serie de listas de discos, artistas y playlists definen más aún la música que más hemos disfrutado.

Nos aporta mucha más información, pero lo mejor lo han dejado para el final ofreciendo la posibilidad de descargarte la imagen que te muestro más arriba con toda la información de tu año en música y también la opción de generar automáticamente una playlist con toda esa información para puedas escuchar todos los temas cuando quieras en Spotify, ¿No está genial? Pues entra a la web y disfruta.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios