Diario de un parado: Trabajar sin dar de alta y sin contrato

 

Cuando la necesidad apremia es fácil caer en la tentación, la de no pedir razones, motivos, mayor seguridad de la que las buenas palabras te dan, lo importante es trabajar se dice uno.

Luego pasa que cuando remueves un poco el tema todo sale a la luz, como que has estado sin dar de alta en la SS., curiosamente hasta el día en que decides dar por finalizado tu trabajo por el cambio en las condiciones de trabajo, ese día y sólo entonces te la tesorería general de la SS. te informa que te han dado de alta. También entonces descubres que la empresa aduce incumplimiento de trabajo, la existencia no de un contrato formal, sino verbal, del que por supuesto no tienes conocimiento y es entonces cuando es momento de pasar a la acción para que no te tomen por tonto y abusen del trabajador.

Hay algunos datos que arrojan más luz sobre el tema, la empresa contratante es a su vez una contrata para un organismo público de la comunidad autónoma, curiosamente este organismo vela por las condiciones de trabajo, prevención, seguridad y salud de los trabajadores de toda Murcia.  También es curioso que dicho organismo conceda un estudio valorado en una cuantiosa cantidad de dinero a una consultora de Madrid la cual a su vez subcontrata a otra empresa de aquí de Murcia y que es quien lleva a cabo la operativa a diario, intermediarios. 

Hoy este organismo público ha sido informado de primera mano de las prácticas llevadas a cabo, ¿qué pasará ahora?

Me consta que hay gente que no cree que exista precariedad laboral, no es que la haya, sino que además es lo habitual, también como en este caso, relacionada con la administración pública.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

Déjame tus comentarios