Diario de un parado: redes

Esta mañana me he decidido a desafiar el frío, –2 grados aquí en Murcia es inusual, el caso es que me he entrevistado con alguien que me ha aportado una serie de ideas de las que si las coges, las meditas, les das vueltas y las llevas a cabo puedes sacar algo provechoso. Así lo he visto yo.

Hablábamos de redes, de contactos, esto de buscar empleo no se limita a buscar y entregar el cv en mano en cada una de las empresas que puedas pensar que tienen un puesto parecido a lo que tú buscas, es más complejo, en el sentido de que el modo de saber a quien y en que momento has de entregar el cv es la clave de todo este asunto. Y sí, creo que en eso suspendo, tengo mis deficiencias. Me ponía el ejemplo de una red como twitter, de que como puedes buscar empleo, pero no simplemente pidiendo, sino también aportando, tal como en la vida real, pues para tener “Followers” no basta con darle al botón seguir a un montón de gente y entidades, es necesario aportar ideas, intercambiar información básicamente y de ahí puede surgir precisamente una red más amplia en twitter.

Así pues, y basándome en esto de compartir información, voy a publicar también mi pequeña y modesta lista de empleo de twitter, una lista confeccionada por mi en la que se van publicando ofertas de empleo de otros tuiteros y que facilito para que todo aquel que quiera se sume a ella y aporte algo.

Ese es mi propósito de hoy, ampliar la red.

Lista de empleo:

http://twitter.com/#!/list/RaMGoN/empleo

También me podéis seguir en twitter:

http://twitter.com/#!/RaMGoN

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios