Diario de un parado: nueva tutoría suspendida

Ya conté por aquí no hace mucho algo respecto a mi primera tutoría en el SEF, pues bien, tenía pendiente la segunda, que era hoy, sí, hablo en pasado, finalmente, y no es la primera vez, se ha suspendido.

El SEFCARM (servicio de formación y empleo de la comunidad autónoma de la región de Murcia) va como el culo, de forma más fina, existe un tremendo colapso en todo lo que gestionan por disponer de una plantilla que esta bajo mínimos y una atención de sus servicios que deja bastante que desear. En esto no iba a ser menos su servicio de atención tutorizada o como la quieran llamar, viene a ser algo así como un parche con el que la tutora ( no hay tutores y no lo entiendo el porqué, ¿discriminación de sexo?) te orienta hacia la formación prioritariamente, derivar a alguien con una carta de derivación a hacer un curso de tres meses le viene genial al SEFCARM, de este modo tú aunque estuvieras cobrando prestación por desempleo dejas de aparecer casi por arte de magia de las listas del paro y así cuando salen las estadísticas nacionales del paro se pueden maquillar un poco los resultados. El caso es que en mi primera entrevista ya me dejo caer esta proposición, algo así como: “ échate un vistazo a cursos de formación que te puedan interesar para hacer alguno”, lo que parece que no sabe esa tutora es que yo lo quiero es trabajar y si es haciendo lo que ella hace, pues mejor que mejor.

Me he desviado del tema, lo se, me he acabado yendo por donde no iba el título de este post, pondré primero en antecedentes. Decía que no era la primera vez que se suspendía esta segunda cita, así es, hace cosa de dos semanas debí de haberla tenido, pero mi tutora suspendió la cita sin más, era la segunda vez que lo hacía, enferma, médico o yo que se, el caso es que me entere de forma impersonal con un sms que decía: “Se anula su cita en Orientación en la O.E. Molina de Segura. Se avisara para una nueva cita”. Como soy muy paciente, espere nuevo aviso, este lunes, harto de esperar, llame a la chica esta, mi tutora, fue decirle mi nombre y acordarse, increíble, o una tremenda casualidad o que no tiene a mucha gente en tutoría, el caso es que me dio cita para hoy, a eso de las 11h, bueno, esta bien, en eso quedamos. Esta mañana he acudido a mi hora fijada, y nada más llegar, la mesa vacía, mal presagio, pienso para mi, no está, hoy tampoco tengo tutoría. Pregunto a una de sus compañeras y me cuenta que se ha muerto su tío y que por eso no esta hasta el viernes que se incorporará de nuevo. En ese momento me he acordado de anteriores citas suspendidas y me he preguntado como es posible que por una muerte de un allegado, un tío, te den 3 días libres, algo que en la empresa privada es como poco casi un imposible. En ese momento cuando he vuelto a maldecir al SEFCARM a su pésimo servicio publico, a sus funcionarios y a todos los que en ese lugar nos tratan como borregos como simples números parados.

Que van mal las cosas en el SEFCARM, sí , que una persona esta continuamente cogiendo bajas y nadie la suple, pues también, que los parados pagamos el pato, seguro que también.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

6 comentarios

  1. M. says:

    A mi también me han hecho esa pregunta en el sef y la verdad, cada vez que me la han hecho no me han vuelto a llamar. ¿Valoran el sí o valoran el no? En las entrevistas personales en una empresa, ya no suelen hacerlas.

  2. Ana says:

    Gracias por la respuesta. La pregunta no me la han hecho nunca en ninguna entrevista personal en la empresa, sino que me la han hecho en el sef, normalmente por teléfono, para participar en una selección, ya que iban a puntuar ellos antes de mandar a la empresa.

  3. Ana says:

    Las tutorías del sefcarm son una tontería cuando ellos te llaman, porque lo único que te dicen es lo que ya sabes. Si eres tu el que va a preguntar es otra cosa. Me gustaría haceros una pregunta por si alguien la sabe y me quiere contestar. Cuando te llaman para ver si quieres participar en una selección y te hacen esas preguntas tan graciosas de “¿estás casada, tienes hijos o cargas familiares?”, ¿qué te puntúa de forma positiva, el sí o el no?. Muchas gracias.

    • ramgon says:

      Por lo general puntua mejor el no, por desgracia, también es cierto que esas preguntas no estas obligada a responderlas en ningún caso pues afectan a tu privacidad y no tienen nada que ver con el puesto de trabajo. Por suerte ya no son tantas las empresas que utilizan este tipo de preguntas.
      Un saludo

  4. paco says:

    Hola. Queria comentarte que estoy totalmente deacuerdo cuando dices que serfcam es un completo desastre. La web serfam.com no funciona nada bien, te tiras un buen rato para poder ver los cursos si es que lo consigues, no es nada intuitiva y te obliga a perder el tiempo.
    Me parece decatente que estemos en 2011 y el estado no pueda tener una pagina web en condiciones para ofertar trabajo.

    • sefcarm says:

      Totalmente de acuerdo, la web es un desastre, y con estas ansias por el recorte ya no sustituyen a nadie se ponga enfermo, de parto o se muera.
      Es triste que la cosa se ponga tan fea

Déjame tus comentarios