Diario de un parado: JASP

Era otra época, una en la que un anuncio con unas iniciales nos abría la mente y nos llena de esperanzas, el mundo estaba a los pies de los jóvenes aunque sobradamente preparados. Hoy me he acordado de estas iniciales, JASP.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_gpfEC0rKFY&w=393&h=220&hd=1]

Yo por aquella época era demasiado joven y tampoco estaba preparado, me pilló demasiado pronto, creo que más bien mi generación pertenecemos más a la del ladrillo, pero me viene muy bien esta definición a día de hoy para definir mi situación personal.

Ayer tuve mi primera tutoría, en el SEF cuando te inscribes en el paro te dan la opción de ir a  unas tutorías individualizadas en las que ayudarte a “insertarte”, pues bien, tras entregar mi cv a mi tutora, le echó un ligero vistazo y acto seguido me dijo “tienes la misma formación que yo” ,esto derivó en constatar que lo que había cursado era lo mismo que figuraba en mi cv. Ante esto, se me quedó una vez más cara de tonto, de no saber muy bien que era lo que ella tenía que no tuviera yo para estar al otro lado de la mesa. Lo peor de todo, pues que no es la primera vez que me ocurre, no son pocas las veces que he ido a entregar mi cv y la persona que lo lee me viene a decir algo similar a esta chica.

Ahora supongo que ya entiendo por qué vino a mi mente JASP.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

4 comentarios

  1. Alex says:

    Si, ahora esa nomenclatura JASP, es Joven Aunque Seriamente Parado. Ahora es asi, no se valora nada, solo el tener mano de obra barata y mala. La crisis en muchos casos son los empresarios, Ahora toca plantearse buscar trabajo fuera de este pais lleno de chirinquitos empresariales solo para amiguetes, en esta caso Murcia se lleva la palma. Tenemos que vernos y hablar de estas cosas en clave de humor en un contexto cervecero. Un abrazo compañero de largas conversaciones, en aquella empresa del logo del rombo

Déjame tus comentarios