Destaca por tu contenido con Google Plus Create

Google-plus-create

Google+ lanzaba recientemente una nuevo programa bajo el nombre de Google Plus Create con el objetivo de favorecer el reconocimiento audiencia de todos aquellos usuarios que participen y generen contenido de calidad en la red social.

Google Plus Create es la forma de atender una necesidad que desde el principio se viene detectando en Google Plus, la de primar la generación de contenidos de aquellas personas que de un modo u otro han venido haciéndolo desde el principio.

Sencillamente Google+ siempre ha tenido estupendos contenidos generados por una base de usuarios relativamente pequeña. Además, el hecho de no ser una red social de uso y actividad masiva no ha favorecido sistemáticamente la visibilidad y reconocimiento de las personas que hemos sido creadores.

El cambio de orientación hacia el contenido

Desde el lanzamiento, primero de Colecciones en Mayo de 2015, y posteriormente del rediseño del nuevo Google Plus la estrategia llevada a cabo ha girado por completo hacia otorgar más importancia y relevancia al contenido en esta red social, que no siempre lo fue.

Colecciones son el mejor ejemplo de ese cambio de orientación hacia el contenido, favoreciendo desde el principio a las personas que hemos venido desarrollando una estrategia clara de publicación de contenidos en ellas.

Los datos que corroboran esa mayor relevancia son claramente la actividad y número de seguidores que alcanzan algunas colecciones frente a las publicaciones en “público” (sin segmentar en Colecciones) y el número de seguidores del propio perfil.

A continuación puedes ver una comparación entre el número de seguidores que tengo en mi perfil de Google Plus y el número de seguidores actualmente en mi Colección Google Plus Tips:

Comparativa seguidores en perfil y colección Google Plus Tips

La inclusión de determinadas Colecciones en la sección de “Destacadas” tal como indicaba en este otro post está siendo un factor claramente diferencial para obtener mayor visibilidad en Google Plus.

Sin embargo no es suficiente, el actual sistema no es claro, no ofrece beneficios a los creadores, salvo que te contentes con engordar tus estadísticas de seguidores, así como también la visibilidad que se obtiene se puede poner en cuestión por el tipo de perfiles que se alcanzan y las interacciones con éstos, aunque esto último daría para una reflexión más profunda. No es el caso aquí y ahora.

Qué ofrece a los creadores Google Plus Create

Así pues, Google Create ofrece un extra de reconocimiento y visibilidad mediante:

1. Obtención de un perfil verificado

No estaría nada mal que fuera diferente a los de páginas y famosos

2. Acceso prioritario y previo a nuevas actualizaciones y características de Google Plus

Una forma estupenda de dar una cierta ventaja a estos usuarios para probar antes que nadie ciertas mejoras y características.

3. Canal privado de comunicación con el equipo de Google Plus

Información y comunicación. Algo parece que está cambiando desde hace unos meses. Hace falta mucha más comunicación con los usuarios, este es un buen paso para establecer una relación más cercana.

4. Oportunidades especiales para construir audiencias

Puede ser un empuje para conseguir obtener mejores resultados en Google Plus, especialmente para marcas y negocios.

 

Estas cuatro características que ofrece este programa a los creadores son una excelente oportunidad para que si estás creando contenido en Google Plus puedas por fin empezar a obtener un mejor reconocimiento.

Este programa está enfocado a todo tipo de perfiles, así que si eres un negocio y ya estás en Google My Business esta es otra oportunidad más para destacar.

Por otro lado Google con este movimiento pretende mejorar la relación con las personas que generamos contenido, desde luego hasta ahora esa relación ha sido inexistente, pero por fin parecen querer empezar a escuchar al usuario, es algo que venimos percibiendo los últimos meses desde el lanzamiento del nuevo Google Plus.

La forma de participar en este programa es inscribiéndote mediante este formulario de google docs.

 

¿Formarás parte de este programa de Google Plus Create? Yo ya he solicitado acceso.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

bitacoras-caja-suscripcion-2

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

4 comentarios

    • RaMGoN says:

      Pues me alegro Rubén de haberte “descubierto” está nueva iniciativa de Google+, a ver si ya de una vez así quienes publicamos contenidos interesantes empiezan a darnos más razones para publicar en su red social…

      Saludos

Déjame tus comentarios