Despidos en 7RM, entre la ética periodística y el despilfarro

Se acercan despidos en la 7RM, eso aseguran los trabajadores en las redes sociales, donde con el hashtag #apoyotrabajadores7rm, intentan movilizar a la gente para que les apoyen en esta cruzada contra las dirección.

Tenemos una televisión autonómica como en otras comunidades, que posee casi todos los pecados cometidos por Canal9, Telemadrid y el resto… No es ni más ni menos que una gestión llevada hasta el límite del despilfarro, con pretensiones excesivas, con gastos difíciles de excusar, y sobre todo con una relación calidad-precio que deja mucho que desear. Pero no nos extrañemos ahora de todo esto, esta tv pública, era el gran deseo de Válcarcel años atrás, porque entendía que sin la tv autonómica no completaba el círculo de medios afines que en Murcia le bailan el agua, también porque no quería ser el patito feo del PP que no tenía una tv en su comunidad, y claro, con esas pretensiones no era de extrañar que la entidad gestora y sus directivos gastarán a manos llenas durante estos años…

Existe un drama personal en cada uno de los trabajadores de 7RM, todo despido tiene consecuencias que a nadie se le desean, en este caso ellos sin duda son las victimas. Pero también es cierto que son cómplices esa misma manipulación y excesos que es esa tv todos estos años. ¿Por qué los ciudadanos de Murcia iban a prestar su apoyo a unos trabajadores que cuando han existido razones para informar de injusticias sociales, de reivindicaciones y de criticas contra el gobierno regional han mirado para otro lado o han manipulado plegándose al dictado de sus jefes?

La 7RM no necesita en si despidos, no es suficiente, necesita ser cerrada o privatizada, pero que en ningún caso se financie con dinero público, ¿o acaso es razonable tener a Romay en los comentarios de un partido del Ucam Murcia, o pagar a tres tipos comentando un partido entre Villarreal y Man. City en champions, en lugar de pagar a un empresario murciano al que le deben un año y que no tiene para vivir el y su familia?

Así pues, más allá de lo duro que resulten los despidos para los trabajadores, son necesarios, insuficientes y razonables.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

5 comentarios

    • HOYGAN LIBEGAL says:

      La foto de la cabecera es de Oasis, la mejor banda del mundo.

      Quería decir eso y que asegurar el PLURALISMO informativo, la educación, la divulgación, la cultura, etc… mediante un canal público no cuestan tanto y es una obligación del Estado recogida en el Artículo 20 de la Constitución Española. EL PROBLEMA ES EL PARTIDO CORRUPTO que endeuda la cadena (como bien dices, trayendo a gente de fuera que cobra un pastón) para forrar a sus amiguetes de productoras, externalizando la producción que sería más barata si la hiciera gente de la casa.

      Además entre tanta cadena ultrarreligiosa, otra de teletiendas y otra de una secta, y otra de constructores y empresarios que no son de la comunicación y también emiten teletiendas y basura, CUANDO LA LEY LES OBLIGA A EMITIR CONTENIDO E INFORMACIÓN LOCAL, ya me dirás ¿quién asegura el pluralismo informativo? pues el Estado, o en este caso, las autonomías.

  1. Aunque estoy de acuerdo con el grueso del artículo, considero que es un error el decir que los trabajadores han mirado para otro lado, o se han plegado a sus jefes en determinadas ocasiones.
    Creo que la mayor parte de las veces, para ser sincero y activista o estás en el paro o eres funcionario, además de tener la independencia económica de lo que quieres denunciar, porque en la balanza no se sostiene si comparamos el tener trabajo (con toooodo lo que eso conlleva) con denunciar cualquier causa.
    Es muy jodido querer gritar públicamente una opinión si sabes que a su vez vas a perjudicar a clientes y/o superiores.
    Por supuesto no estoy diciendo que miremos para otro lado ni que seamos mansos. Hay que quejarse, luchar por nuestros derechos, pero no es tiempo de kamikazes. HAY QUE BUSCAR MANERAS DE PROTESTAR QUE NO PONGAN NECESARIAMENTE EN PELIGRO TU TRABAJO, y creo que para acusar de cobardía alguien hay que conocer primero cual es su situación personal.
    Saludos a todos

  2. Pilar says:

    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que escribes pero quería puntualizarte una cosa sobre los trabajadores de 7RM. JAMÁS hemos mirado a otro lado ante la censura, SIEMPRE hemos peleado (literalmente) por ser objetivos, a diario en las redacciones de informativos y programas y DIARIAMENTE hemos intentado escribir noticias de servicio público que hablaran de lo que verdaderamente importa a los murcianos. Pero, por desgracia, no somos los que decidimos los contenidos ni como se presentan al público. Cuando tienes jefes, y sólo eres un plumilla mileurista, tú criterio da lo mismo y, o escribes lo que se te ordena, o te largas a la calle. Si los trabajadores pudieran gestionar los contenidos de esta televisión sería de verdadero servicio público, porque hay grandísimos profesionales. Y si no se hubiera dando manga ancha a una empresa privada para que gestionara millones y millones de dinero público, no se hubiera despilfarrado. LOS TRABAJADORES somos VÍCTIMAS DEL MODELO DE GESTIÓN. Y es el modelo de gestión lo que hay que cambiar para ser una televisión, mucho más barata y de servicio público. No cerrarla.

Déjame tus comentarios